El mandatario local encabezó el acto central en el Monumento de los Caídos en Plaza Centenario. Participaron centros de excombatientes, autoridades locales y la comunidad en general. Maderna entregó terrenos a hijos de excombatientes y anunció la creación de un proyecto para la entrega de tierras para la construcción de un predio.
El acto comenzó alrededor de las 11 horas en la Plaza Centenario de Trelew, frente al Monumento a los Caídos. El intendente Adrián Maderna encabezó el acto central, el cual contó con la presencia de centros de ex combatientes, autoridades municipales, Diputados, un amplio espectro de políticos y una importante participación de la comunidad en general que se acercó para recordar a los Veteranos y Caídos, a 39 años del inicio de la gesta.
En el hilo de las actividades alusivas, se comenzó con el izamiento del pabellón nacional, seguido con el discurso oficial del Intendente y también de Gabriel Salomón, excombatiente de las Islas. El Jefe Comunal colocó una ofrenda floral emplazada debajo del monumento a los Caídos.
En su discurso, el mandatario local anunció la creación de un proyecto, en conjunto con el Club Patoruzú, que permitirá la entrega de tierras para la construcción de un predio para el centro de excombatientes. Será tratado por los Concejales, adelantó Maderna.
También entregó terrenos fiscales a hijos de excombatientes.