Comodoro Rivadavia

Blanco: “En el Alvear tenemos 10 pacientes con covid internados en sala y 5 en terapia intensiva”

El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, se refirió a la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia, ante el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19. “El Alvear es un Hospital dinámico. Tenemos internación COVID y no COVID, además de una Guardia separada. Somos un reflejo puntual de lo que sucede en la sociedad, por eso necesitamos el acompañamiento de medidas por parte del sector político”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “notamos un aumento exponencial de casos en las últimas semanas. Es muy complejo para nosotros ir evaluando la situación”.

“Es imposible saber el número de casos que vamos a tener por eso lo único que podemos hacer es trabajar sobre las instalaciones del Hospital y el personal”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el Hospital Alvear actualmente cuenta 13 camas de unidad cerradas, mas casi 40 camas de internación para adultos mayores”.

En este marco, destacó que “el Alvear es un Hospital dinámico. Tenemos internación COVID y no COVID, además de una Guardia separada”, indicó.

“En Octubre del año pasado llegamos a tener 37 pacientes COVID internados. Hoy por hoy tenemos 10 pacientes internados COVID en sala y 5 en terapia intensiva”, expresó.

A su vez, aseveró que “todo lo que nos ha pasado desde el inicio de la pandemia ha sido muy dinámico. El año pasado estábamos guardados y este año no. Somos un reflejo puntual de lo que sucede en la sociedad, por eso necesitamos el acompañamiento de medidas por parte del sector político. Debemos trabajar de forma mancomunada”.

“Las medidas las iremos solicitando en función de la aparición de colapsos. Hoy nadie puede negar como se contagia el virus, lo que pasa es que ninguna persona quiere que las libertades individuales se vean cohibidas”, afirmó.

Finalmente, Blanco concluyó que “si la misma sociedad no colabora nosotros no podemos forzarla a que lo haga. Sabemos que no son medidas gratas de tomar. Si no trabajamos entre todos, no vamos a poder salir de este problema que nos afecta desde el año pasado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.