Comodoro Rivadavia

Ceriani: “Hace tres años que vivimos en emergencia comercial, es una vergüenza”

El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, se refirió a la situación crítica que atraviesa el sector comercial. “El panorama la verdad que asusta. La curva de contagios se disparó en las reuniones sociales que es el ámbito en donde no hay ningún tipo de restricción. El comercio local en el centro está desapareciendo, es muy difícil para los dueños seguir en pie”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el panorama la verdad que asusta. Hay un contagio masivo que se está incrementando, por lo que es necesario tomar medidas pero lo que sí puedo asegurar es que esto no viene de sector comercial”.

“El Gobierno entendió que Economía y Salud no son cosas que van separadas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la curva de contagios se disparó en las reuniones sociales. En estos momentos hay que empezar a aplicar algo de la mala experiencia que venimos teniendo desde hace un año y medio de pandemia”.

“El grave problema que tenemos hoy es que en todas las actividades sociales no hay ningún tipo de restricción”, indicó.

En este marco, destacó que “nosotros como Cámara de Comercio obviamente que nos vamos a hacer sentir si se toman restricciones duras para el sector”.

“El comercio local en el centro está desapareciendo, es muy difícil para los dueños seguir en pie. Si no logramos tener una reactivación en el comercio será muy difícil salir adelante”, afirmó.

Finalmente, Ceriani concluyó que “no podemos seguir viviendo en emergencia comercial, en Chubut hace tres años que estamos así. Es una vergüenza. Un alquiler en el centro puede salir más de 100 mil pesos. Trabajas solamente para pagar el alquiler”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.