Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)
  • El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia
  • Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina
  • Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»
  • Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia
  • Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»
  • El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero
  • Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026
  • Política

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Hospital Alvear tiene la primera sala de simulación de Chubut
Hospital Alvear

El Hospital Alvear tiene la primera sala de simulación de Chubut

17 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este viernes, el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguraron la primera sala de simulación de Chubut, una iniciativa que se gestó en las últimas tres semanas.

Tras el acto, la licenciada Raquel Mendieta, jefa del Departamento de Enfermería e integrante del Comité de Docencia del Hospital, explicó al Departamento de Comunicación del APS, cómo surgió esta iniciativa. “Esto comenzó hace tres semanas. El aula la instalamos en un espacio que no se puede utilizar por la situación epidemiológica y porque por algunas cuestiones no está en condiciones. Entonces dijimos la tenemos que ocupar y la aprovechamos con un aula donde tenemos poliductos, y donde se puede desarrollar una situación de simulación perfectamente”, indicó.

Sobre su funcionamiento, la docente sostuvo que “es un aula que se puede utilizar para situaciones educativas de todo el ámbito de salud o no. Es un contexto que imita algún aspecto de la realidad de un escenario sanitario y establece en ese ámbito una situación de simulación que después el educado podrá aplicar en una práctica real, pero no se puede utilizar para internación por una cuestión de infraestructura”, aclaró.

Un trabajo conjunto

Para el armado de la sala, que cuenta con tres camas, el Hospital Alvear puso las instalaciones y recursos materiales. Mientras que la universidad colaboró con equipos de simulación que serán utilizados a modo de pacientes. Y el personal de Enfermería se encargó del armado de toda la estructura.

Respecto al equipamiento, la licenciada Mendieta agradeció a la UNPSJB, por su predisposición. “Estos fantomas, que son los muñecos, y nos permiten trabajar en situaciones casi reales. Tenemos torsos, manos y brazos para utilizarlos en punciones en prácticas invasivas y no invasivas. También tenemos un fantoma de una persona real, inclusive en peso y estatura, y una mamá que está embarazada para simulaciones de situación de los partos”.
“Realmente estamos muy orgullosos de esta inauguración porque creo que es el único aula de simulación de la provincia. Y un aula así posibilita que todo aquel que venga a utilizarla se concentre en un objetivo de enseñanza y después pueda reproducir ese procedimiento, con el paciente real”, valoró.

Lidia Blanco, decana de la UNPSJB, por su parte, destacó el trabajo conjunto realizado. “Contar con un aula de simulación para que podamos trabajar con nuestros estudiantes, y más aún en tiempos de pandemia, es una tarea muy importante. Cobra valor para todos: para la formación de los estudiantes de las carreras de salud, pero también para los mismos integrantes del Hospital Alvear y del Hospital Regional, porque se pueden realizar todo tipo de capacitaciones o cursos para el personal de salud que necesite mejorar su formación”.

En ese sentido, Blanco aclaró que la UNPSJB por el momento no tiene un aula de simulación. Sin embargo, hay un proyecto en marcha. Por esa razón valoró aún la puesta en funcionamiento de este espacio. “Esto nos facilita trabajar en forma conjunta en un espacio que recrea un escenario de emergencia. Entonces este aula de simulación en tiempo real es muy importante, no solo para enfermeros, médicos, anestesistas, diferentes especialidades clínicas que siempre han utilizado la simulación antes de atender a las personas. Por eso agradecemos la disposición del director Gustavo Blanco y la licenciada en Enfermería Raquel Mendieta para llevar adelante este proyecto”, sentenció.

Fuente: Radio del Mar

Chubut Comodoro Hospital Alvear
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Provincia afronta el desafío de superar una década de déficits
Siguiente Post El Municipio continúa con las capacitaciones virtuales junto al Banco Credicoop

Noticias relacionadas

El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

17 febrero, 2026

Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

17 febrero, 2026

Combustibles en Chubut: Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil hoy martes 17 de febrero de 2026

17 febrero, 2026

El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.