Medio Ambiente

Empieza el segundo ciclo de charlas sobre desarrollo y medio ambiente en Chubut

Será este viernes a las 18 horas con transmisión en vivo por Facebook y con una charla de Eduardo Crespo, especialista en Desarrollo Económico con amplios antecedentes académicos. Los nuevos encuentros cuentan con el acompañamiento y auspicio de distintas organizaciones de la provincia y de varias regiones del país.

Con el auspicio y acompañamiento de distintas organizaciones del sector, la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut comenzará el viernes, 16 de abril, el segundo ciclo de charlas con especialistas titulada “Desarrollo y medio ambiente. El desafío de Chubut”, con emisión online en vivo por Facebook.

El primer encuentro de este segundo ciclo será a las 18 horas del viernes, con la intención de “debatir el desarrollo de la provincia, en una sana convivencia con el medio ambiente”, anunció la CAPEM a través de Twitter donde además adelantó que la charla se podrá seguir a través de www.facebook.com/capemchubut.

El viernes, el invitado para la exposición y debate será Eduardo Crespo, especialista en Desarrollo Económico, con el Comercio Internacional como uno de sus temas de interés; licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la UBA, y máster en Economía y doctor en Economía por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ).

Crespo, profesor de la UFRJ y de la Universidad Nacional de Moreno, fue además docente en la UBA y en la Universidad Federal Fluminense, en Brasil. También realizó estudios en la Universita degli Studi Roma Tre (Italia) y dictó cursos en FLACSO, así como en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Será la continuidad de un ciclo de charlas que tuvo su primera versión desde octubre del año pasado hasta diciembre, con encuentros semanales y con la participación de especialistas de distintas áreas vinculadas al desarrollo económico y a la minería en particular.

Esta nueva etapa de los conversatorios cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista especializada Panorama Minero, la organización Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina (CAEM).

También auspician las charlas el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagónica (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH) y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), entre otras entidades y organizaciones empresariales, sindicales y profesionales.

Fuente: ADN Sur.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.