Cordillera

En Esquel lanzarán el programa nacional “Escalar” para potenciar emprendimientos

Desde el área de Producción de la Municipalidad de Esquel se informó que el próximo lunes 12 a las 11 horas se presentará on-line el Programa «Escalar Emprendedores», a través de la plataforma Zoom.

Se trata de una nueva línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que tiene el objetivo de potenciar emprendimientos que requieran escalar su proceso productivo. El monto oscila entre los 3.000.000 a 15.000.000 de pesos. La Tasa de Interés es del 0 %.

El plazo de ejecución es hasta 18 meses. Los interesados en participar de la presentación deben anotarse en la página web del Programa Escalar Chubut.

Estos emprendimientos deben contar con un producto mínimo viable y/o que hayan efectivizado su primera venta y/o que cuenten con un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento o eficacia y/o que necesiten completar registros, habilitaciones para su comercialización.

Los Proyectos presentados deberán estar orientados a los siguientes destinos:

1. Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el Emprendimiento.

2. Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.

3. Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

DESTINATARIOS

Los destinatarios son personas argentinas o extranjeras con residencia permanente cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los siete (7) años al momento de presentar el Proyecto.

Personas jurídicas deberán revestir el carácter de micro, pequeña o mediana empresa, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los siete (7) años al momento de presentar el Proyecto.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, y este lunes participarán los municipios de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

La propuesta crediticia apunta a fortalecer y apoyar a proyectos que estén en etapa de escalado, que es uno de los momentos más críticos del desarrollo de los emprendimientos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.