El intendente Ongarato mantuvo una serie de reuniones para avanzar en las gestiones ante Nación y Provincia para que la región tenga un nuevo hospital. También se espera que Provincia licite en breve la ampliación del nosocomio actual. “Tenemos que hacer fuerza entre todos los esquelenses”, remarcó el Intendente.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una serie de reuniones con diferentes actores del Hospital Zonal a fin de reunir apoyos para gestionar ante Nación el nuevo Hospital para la localidad, al tiempo que esperan que Provincia licite la ampliación del actual.
“Para lograr resultados tenemos que estar todos juntos. Si estamos los trabajadores, la Municipalidad, la cooperadora y los profesionales podemos estar más cerca de lograrlo”, remarcó Ongarato.
De esta forma, subrayó que “tenemos que hacer fuerza entre todos los esquelenses en Buenos Aires para conseguir el terreno para que después tengamos más cerca la obra del nuevo hospital”.
Repasó para concretar la obra se requiere primero del espacio para luego avanzar con la búsqueda de financiamiento. “Esto lo tenemos que hacer en común acuerdo con Provincia”, acotó.
Aclaro sin embargo que “esta iniciativa que tenemos hace años de un nuevo hospital no quiere decir que renunciemos a la ampliación”.
Dicha obra, “el Ministro de Salud me dijo que en marzo se licitaba, esperamos que en los próximos días se licite”, precisó.
La ampliación del Hospital Zonal de Esquel “tiene el proyecto hecho. Este hospital si o si necesita esta ampliación”.
“Necesitamos que el actual se amplíe y también el nuevo”, sentenció.