Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    A través del programa “Ver para Ser Libres”, ya se realizaron 544 controles oftalmológicos y se entregaron 449 anteojos en Chubut

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV encabeza su última misa en Uruguay antes de partir rumbo a la Argentina

    8 noviembre, 2026

    Playoffs del Torneo Clausura: cuadro confirmado, cruces de octavos de final y el título de Boca en la tabla anual

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Milei cambia el pago con moratoria este 12 de noviembre

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández pidió cuidarse sin especulaciones y entender que hay un problema global

Fernández pidió cuidarse sin especulaciones y entender que hay un problema global

16 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos cuidarse del coronavirus «sin especulaciones” y “entender el problema global» que se enfrenta ante la segunda ola en el marco de la pandemia.

«Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia. Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones», indicó este viernes el Presidente en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el Presidente recomendó leer las reflexiones del periodista Bruno Bimbi sobre “las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia”.

Al respecto, Bimbi -en su cuenta @bbimbi- escribió: “Ayer hice un tuit sobre las restricciones en Barcelona, porque una parte de la oposición argentina está en modo-negacionista y parecen creer que lo que anunció Alberto Fernández es un invento peronista. Varios argentinos en el exterior me respondieron con más información».

Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia.
Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones. https://t.co/Y5DNoYdbU4

— Alberto Fernández (@alferdez) April 16, 2021

En su primer mensaje, el periodista argentino señaló que “en Barcelona, los bares, cafés y restaurantes cierran a las 17 horas».

«Hace meses de esto, al principio cerraban a las 15. Luego, solo para llevar o delivery. A las 22 no se puede circular más por la calle. Durante el día, límites de aforo en comercios. No es un invento argentino”, señaló.

Luego, agregó: “Les dejo la página del Ayuntamiento de Barcelona para que vean cómo son las restricciones. En otros países de Europa hay otras mucho más severas. Claro que también tenés la opción de Brasil, con la “libertad” que pide Pato (Patricia) Bullrich y 3 mil muertos por día”.

Otra usuaria -@lavieenblu_- comentó: “Vivo en Alemania. Hay Lockdown (todo menos supermercados y farmacias cerrados) desde octubre. Cuando parecía que mejoraba la cosa se fue todo a la mierda de nuevo. En mi ciudad ahora hay toque de queda a partir de las 9 pm. Todo esto en pleno invierno, ni se lo imaginan”.

También el politólogo argentino radicado en Canadá, Sebastián Vielmas, contó: “Lo mismo acá en Quebec, Canadá, en las ciudades en que la situación es crítica como en gran parte de la Argentina hoy. El toque de queda es a las 20h y los comercios solo pueden vender insumos esenciales, restaurantes y bares solo para llevar”.

Por su parte, la argentina Mabel Medina manifestó en respuesta a lo que planteó el periodista Bimbi que es “tal cual lo que está pasando en Bélgica. Es verdad que la sociedad no se opone a las reglas que marca el gobierno. Se sabe que estamos con una pandemia. Hay conciencia de salir de esto”, finalizó.

Los comentarios de argentinos sobre su experiencia en distintas partes del mundo en el contexto de la pandemia y las diferentes medidas de restricción y cuidado que se aplicaron se multiplicaron rápidamente en Twitter.

especulaciones Fernández global
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trevelin: Plan Detectar en la Escuela 531
Siguiente Post Argentina será cabeza de serie del fútbol olímpico y los grupos se sortearán el próximo miércoles

Noticias relacionadas

Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

8 noviembre, 2026

¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

8 noviembre, 2026

¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

8 noviembre, 2026

El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.