Deportes

Argentina será cabeza de serie del fútbol olímpico y los grupos se sortearán el próximo miércoles

El seleccionado de Argentina, más los de Brasil, Japón y Corea del Sur, serán las cabezas de serie de los cuatro grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que serán sorteados el próximo miércoles, 21 de abril, en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, según lo informó el máximo entre del fútbol mundial.

Para definir los bombos, la FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, señaló la FIFA en un comunicado oficial.

Argentina obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004, cuando le ganó la final a Paraguay 1-0 con gol de Carlos Tevez, y repitió en Beijing 2008, triunfando ante Nigeria 1-0 con tanto del rosarino Angel Di María
En el Bombo 2 estarán incluidos Alemania, México, Honduras y España, mientras formarán parte del Bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica y en el 4 fueron incluidos Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

El torneo olímpico de fútbol tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, siendo la gran Final en el Estadio Olímpico de Tokio y se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto.

Argentina obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004, cuando le ganó la final a Paraguay 1-0 con gol de Carlos Tevez, y repitió en Beijing 2008, triunfando ante Nigeria 1-0 con tanto del rosarino Angel Di María.

El actual campeón en Brasil (que perdió cinco finales olímpicas), que en Río de Janeiro 2016 superó en la final a Alemania con remates desde el punto penal luego de igualar 1-1.

En tanto, en el fútbol femenino la distribución de los 12 selecciones en los tres grupos de cuatro equipos se hará del siguiente modo:

Bombo 1: Japón, Estados Unidos y Países Bajos; Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil, Bombo 3: Canadá, Australia y China y Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.