Comodoro Rivadavia

La Municipalidad potencia con acciones a los emprendedores de la región

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y su Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores, desarrolló durante el mes de abril una gran cantidad de acciones destinadas a generar alternativas para el desarrollo del emprendedorismo en la ciudad, que fueron reconocidas ampliamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el marco de la impronta política del intendente Juan Pablo Luque de fortalecer a los emprendedores y emprendedoras locales -principalmente en estos tiempos de pandemia- el Municipio viene concretando desde el inicio de la gestión una gran cantidad de actividades para incrementar y potenciar el ecosistema emprendedor.

Desde el inicio de esta gestión, se dispusieron medidas y programas tendientes a ayudar a los emprendedoras y emprendedores a concretar sus proyectos y profundizarlos.

Se tomaron medidas con créditos, líneas de financiamiento y eximición de impuestos, porque uno de los sectores fuertemente golpeado fue el de los trabajadores independientes, autogestionados y emprendedores, muchos de los cuales son parte de la economía informal. «El intendente Luque nos solicitó que avancemos en un proyecto que acompañe sus iniciativas y es por esa razón que estamos avanzando en distintos programas”, expresó el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi.

Programa Red para Emprender y Consultorio “Escalar”

En tal sentido, el funcionario explicó que una de las actividades organizadas fue la realización de la charla virtual del Programa «Red Para Emprender», dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación que tiene como objetivo generar un espacio para quienes conforman el ecosistema emprendedor de la Cuenca del Golfo San Jorge, con el fin de acordar una agenda anual de actividades para la región. Esta actividad se realizó junto a instituciones de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento, Puerto Deseado y San Julián.

Por otro lado, el consultorio «Escalar» ayudó a quienes se encuentran emprendiendo para que puedan resolver sus necesidades e inquietudes a través de la línea de financiamiento “Escalar Emprendedores/as”, orientada a PyMes o emprendedores que necesitan apoyo para hacer crecer su negocio y en el que pueden acceder a un crédito de hasta $15.000.000.

Consultoría Legal, Mentores y Diversificar

Por otra parte, desde el Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores y a través del Club de Emprendedores, se acaban de implementar nuevas propuestas de capacitación que fueron inauguradas con la realización de una Consultoría Legal gratuita a cargo de “Co-emprender”, un reconocido equipo de profesionales interdisciplinario para potenciar proyectos.

El equipo, que se presentará en el Club de Emprendedores de Comodoro una vez al mes, está formado por la Abogada Rocío Dojorti, dedicada al derecho laboral, mercantil, administrativo y societario junto al contador Daniel Rayleff, quién brindó asesoramiento impositivo y contable integral.

Otra de las acciones que se concretaron fue el lanzamiento del Programa “Red de Mentores” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el que se están convocando tanto proyectos que deseen recibir asesoramiento profesional gratuito para hacer crecer sus negocios como personas que deseen ejercer el rol de mentores y asesorar proyectos.

Por último, Caridi resaltó que el jueves 6 de mayo a las 11 horas se realizará el evento on line “Consultorio Línea de Financiamiento `Diversificar´”, con el fin de dar a conocer los lineamientos de una línea de apoyo con fondos municipales destinada a Emprendimientos y PyMEs de cualquier naturaleza productiva, o de servicios que tengan un alto componente de diversificación económica y que tiene como objetivo brindar asistencia financiera, técnica, capacitación y mentorías para la promoción y desarrollo de iniciativas locales; así como promover y fomentar el surgimiento de emprendedores y la consolidación de PyMEs.

Múltiples capacitaciones en mayo

Para el mes de mayo están previstas otras capacitaciones.

-5/5 a las 16:00 hs: “Mentalidad ágil para tu negocio” a cargo de Ariel Villegas: Co-fundador de Creators Company y consultor de negocios para emprendedores.

-21/5 a las 17:00hs. “Herramientas digitales para captar nuevos clientes” a cargo de Franco Virgilio: Director de Marketing Digital en Proia Comunicaciones (España) y Fundador de Suprads – Agencia de Marketing Digital.

-26/5 a las 16:00 hs: “Posiciona tu marca en las redes sociales” que será dictada por Sol Panella: Diseñadora gráfica/UX y Co-fundadora de Emoji Agencia Creativa.

Para más información, comunícate a los e-mails: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar o clubemprendedorescr@conocimiento.gob.ar .

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.