«La Superliga sigue existiendo pero el proyecto está en ‘stand by'», aseguró este jueves en una entrevista Florentino Pérez, quien ejerce como presidente de la iniciativa.
Pérez argumento que el proyecto deportivo no fue «presentado bien» y que a sus precursores no se les dio la oportunidad de «explicarlo» en detalle.
El empresario y presidente del Real Madrid reiteró su respaldo a la Superliga y argumentó la necesidad de su implementación en las pérdidas de los clubes involucrados. «La temporada pasada los equipos que firmamos el acuerdo hemos perdido 650 millones de euros [unos 780 millones de dólares]. Este formato no funciona y se nos ocurrió hacer uno con los equipos más importantes de Europa», señaló.
Pérez afirmó sentirse «triste y decepcionado» por el rechazo y la «agresividad» hacia el nuevo torneo que, según él, busca «luchar contra la situación económica del fútbol» porque con su implementación «se puede sacar mucho dinero» para que «no pierdan los [equipos] grandes», que cuentan con «2.000 millones de fans de los 4.000 millones a los que les gusta el fútbol».
Fuente: RT