Patagonia

Coronavirus: Santa Cruz pasó a ser zona de alto riesgo de Covid-19

Es en base a la evaluación del avance de la segunda ola de coronavirus que realiza la dirección nacional de Epidemiología. La provincia patagónica en los últimos catorce días, pasó de dos departamentos a toda la provincia bajo esa denominación.

Este miércoles en conferencia de prensa, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, informó: «Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país».

Según los datos elaborados la dirección comandada por Rearte, el riesgo epidemiológico aumentó en un 875 en los últimos 14 días. En este marco, Argentina pasó de tener 85 a 159 departamentos con alto riesgo de transmisión de coronavirus.

En este sentido, la especialista explicó que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico».

En Santa Cruz, en los resultados de los últimos 14 días van en ese mismo sentido. Según expone el índice de riesgo epidemiológico por departamento de más de 40.000 habitantes, la provincia patagónica pasó de tener sólo dos departamentos, Lago Argentino y Río Chico, con alta transmisión del virus a presentar todo el territorio en rojo.

Fuente: La Opinión Austral

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.