Cordillera

Lago Puelo: Informe sobre el estado de los trabajos de la DGSP

La Delegación Noroeste Lago Puelo de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) informa el estado de las reparaciones de las redes de transporte de energía que se siniestraron durante la emergencia ígnea ocurrida en la región tras la catástrofe socio ambiental. Los trabajos iniciaron a pocos días del siniestro y permanecen activos en la actualidad.

Entre los días 17/04/2021 y 19/04/2021 se produjo la reconstrucción de la subestación Catarata Norte. Las tareas incluyeron la colocación de seis postes de baja tensión, tensionado de línea de 13,2 Kv y habilitación del sector Bajada de Ponce.

El día 20/04/2021 se produjo la colocación y tensionado de transformador en sector Mirador de El Hoyo seguido por la extracción y reemplazo de 8 postes en línea de 13,2 Kv en sector Callejón de Carro.

El 21/04/2021 se procedió a reconstruir la subestación Subida Dulcería El Puente. Posteriormente se habilitaron los transformadores en ese sector que actualmente están todos operativos. Se produjo la recorrida de la línea de baja tensión y acometida de medidores para determinar daños y proceder a su reparación.

El 22/04/2021 se continuó por la reconstrucción línea de 13, 2 Kv en Callejón Escuela 717. Colocación de postes para ese tendido, cedidos a préstamo por la Cooperativa de Servicios El Hoyo. Además se avanzó con el tensionado de transformador acceso a Subestación Golondrinas.

Hoy, 23/04/2021 se prevé seguir realizando reparaciones en sector Escuela 717; que incluye trabajos de poda y reemplazo de materiales dañados.

La DGSP informa que se está a la espera de los materiales necesarios para continuar con las actividades diagramadas, en tanto que se informarán por este medio las tareas previstas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.