Comodoro Rivadavia

Luque: “Comodoro sigue generando para Argentina proyectos energéticos muy importantes”

El Intendente Juan Pablo Luque, recorrió junto al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, la Planta de Hidrógeno de la compañía Capsa en Diadema Argentina, marco en el cual consideró que la agenda de ese elemento, hace picar en punta a la ciudad en Sudamérica y con proyección a nivel mundial.

“Fuimos a Diadema, a la empresa Capsa, a mostrarle al ministro Juan Cabandié este proyecto de la Planta de Hidrógeno, qué es la única que hay en Sudamérica y está en Comodoro Rivadavia. Es una de las pocas que hay en el mundo; con una agenda en la que para nosotros a nivel mundial el Hidrógeno es un tema muy importante, y donde Capsa ha hecho punta hace cerca de 12 años”, enfatizó Luque.

Asimismo, agregó que “son esas cuestiones que Comodoro Rivadavia sigue generando para la Argentina, proyectos de energías renovables y limpias muy importantes y que son nuestras, entonces me parecía muy importante que en esta agenda 2030 donde dentro de pocos días va a haber seguramente en el mundo un cambio muy importante con lo que tiene que ver con la matriz petrolera y energética a través de la convocatoria que ha hecho el presidente de EEUU a más de 40 países, nos ponga a nosotros en un lugar emblemático”.

En ese marco, en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que “por eso me pareció importante que el Ministro de Ambiente la conozca y realmente se ha ido muy sorprendido con el proyecto, que es privado y de una empresa nuestra”.

Entrega de maquinaria

“Es un halago que el Ministro esté en Comodoro Rivadavia y podamos trabajar en conjunto en diferentes temas. Hoy, concretamente con la entrega de maquinarias, que para nosotros es importante; se trata de maquinaria, pesada como camiones, carretones, máquinas viales, chipeadores y demás que a nosotros nos viene muy bien para la erradicación de basurales clandestinos ciudad, así que muy agradecidos”, expresó Luque.

Y añadió que “esto implica un trabajo en conjunto con Sarmiento, está llegando el intendente Sebastián Balochi y vamos a estar encontrándonos en el Predio Ferial junto al ministro Cabandié, presentes la ciudad de Sarmiento y la de Comodoro Rivadavia en la entrega de esta maquinaria que nos envía el Gobierno nacional.

Vacunaciones

“Recorrimos nuestro centro de vacunación en zona norte, él (Cabandié) quería recorrerlo junto a las autoridades de la Secretaria de Salud y a todos los trabajadores que están llevando adelante el plan de vacunación de la población. Queríamos mostrarle de la manera que se está trabajando y que él lo puede visibilizar para poder controlar también el trabajo que estamos llevando adelante con el Gobierno nacional”, comentó.

Por último, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, mencionó que están “contentos con el nivel de organización y de trabajo que se está llevando adelante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.