Economía

Mañana el Gobierno se reunirá con alimenticias para discutir control de precios

El Gobierno de Argentina mantendrá hoy y mañana encuentros con las principales empresas productoras de alimentos, con el objetivo central de discutir la política de precios, y evitar que los índices de inflación continúen creciendo.

Según confiaron diversas fuentes a El Cronista, el eje central de la discusión pasará por armar una suerte de canasta de alimentos lo más amplia posible, con precios convenientes de modo de mejorar el acceso del público a ciertos productos.

También se tocarán temas relacionados con Precios Máximos y Precios Cuidados -los dos programas oficiales hoy vigentes-, pero la mirada estará puesta en la canasta.

Esta, incluso, podría llegar a ser una variable para que finalmente se concrete la salida de Precios Máximos, por lo que la idea podría ser reemplazar ese programa por esta nueva iniciativa.

Por parte del Gobierno encabezará la reunión el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en tanto que del grupo convocado para hoy formarán parte empresas como Molinos, Arcor, Unilever, Las Marías, Comercial del Plata, Mastellone y Bimbo.

En tanto, el grupo convocado para mañana está representado por Danone, Mondelez y Molinos Cañuelas, entre otras.

Las empresas mostrarán su disconformidad con la continuidad de más de un plan diseñado para el control de precios, y reclamarán que solo existe Precios Cuidados (de participación voluntaria), para el que están de acuerdo en aportar nuevos productos, de modo de ampliar esa oferta.

Fuente: La República

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.