Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Rawson refuerza limpieza: volquetes para frenar basurales

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Puerto Madryn: Sastre anunció nuevos beneficios impositivos para vecinos y comercios

    9 mayo, 2026
  • Política

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Mujeres capacitadas en el Polo Textil donaron sábanas y tapabocas al Materno Infantil

Mujeres capacitadas en el Polo Textil donaron sábanas y tapabocas al Materno Infantil

28 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con asistencia del equipo técnico del Polo Textil, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, dos mujeres trabajadoras integrantes del Movimiento CTD “Aníbal Verón”, confeccionaron 60 sábanas para cunitas y 30 tapabocas para donar al área de Neonatología del Materno Infantil.

Este miércoles por la mañana, dos mujeres trabajadoras que realizan una capacitación en el Polo Textil municipal, concretaron una donación de 60 juegos de sábanas para cunitas y 30 tapabocas para el área de Neonatología del Materno Infantil del Hospital Zonal. Se trata de material confeccionado en un taller municipal que permite enseñar el oficio y colaborar con las instituciones locales.

Fueron acompañadas por la Dra. Cecilia Vera, Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, quien realizó la gestión con autoridades del Hospital Zonal. “Es una donación importante”, resaltó la titular de la cartera sanitaria municipal. Y recordó: “Se comunicaron desde el Polo Textil para poder realizar esta donación que fueron trabajando con dos de las chicas del Movimiento CTD “Aníbal Verón”, y nos pusimos rápidamente en contacto con la gente del Materno Infantil para poder acercar estas sábanas y tapabocas”.

“Estamos muy agradecidos con las chicas, que el año pasado ya habían realizado la entrega de protectores mamarios. Es muy importante para seguir colaborando con la gente del Hospital, que asiste a las madres se acercan a tener a sus bebés”, señaló posteriormente.

El Polo Textil funciona dentro de la Cooperativa Textil Patagónica en el Parque Industrial. Aunque esta semana tiene previsto mudarse a uno de los salones del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, con el objetivo de poder mejorar y optimizar sus ventas.

En el marco de la iniciativa municipal de confeccionar material mediante un taller que enseña un oficio, al tiempo que colabora con instituciones de la ciudad, se incorporaron dos trabajadoras al grupo de nueve mujeres que se desempeñan en el Polo Textil. Gracias a un convenio de colaboración mutua con el Movimiento CTD “Aníbal Verón”, se sumaron con la finalidad de que se capaciten en el uso de máquinas industriales.

Estas dos mujeres, que cuentan con la asistencia del equipo técnico del Polo Textil, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, han realizado las sábanas y tapabocas para donarlos a una de las áreas más sensibles del Materno Infantil, como Neonatología.

En pleno conocimiento de la situación, la falta de los recursos e insumos con los que cuentan a diario, y la importancia de estos elementos -aún más en el marco del COVID-19-, llevaron adelante esta noble tarea, gracias a una donación de telas por parte de la fábrica Soltex.

El Dr. Fabricio Contreras, médico del servicio de Neonatología del Materno Infantil, fue el encargado de recibir la donación. “Obviamente estamos más que agradecidos porque cualquier cosa que ayuda en lo vinculado con la atención de nuestros pacientes y sus familiares es bienvenido. En el caso puntual de la Neo, este tipo de detalles y donaciones siempre son bien recibidas. Es más que significativo que alguien pueda pensar en una ayuda puntualmente para el servicio de Neo del Hospital”.
Por otra parte, Cristina, quien es una de las integrantes del CTD “Aníbal Verón”, y está capacitándose en el rubro textil dentro del Polo, se refirió a la donación que concretaron. “Con material que nos donó la fábrica Soltex realizamos esta confección de sabanitas y barbijos para el área de Neonatología del Materno Infantil. Estoy muy agradecida a las chicas del Polo Textil, espacio en el que estamos realizando una capacitación. Decidimos hacer una donación para poder ayudar a los bebés y sus familias. Es nuestro primer trabajo. Pero ya estamos confeccionando el armado y corte de telas para realizar una nueva entrega de tapabocas”, detalló.

Por último, Florencia Caldi, responsable del Polo Textil, destacó que “surgió la posibilidad de realizar estas sabanitas, por parte de las chicas que están brindando sus servicios y aprendiendo. Y lo pudieron llevar adelante. Es una experiencia que impulsa a seguir haciendo cosas”.

Materno Infantil polo textil tapabocas Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza en el Cementerio Municipal
Siguiente Post “Acá los policías vienen a engordar y tomar mate, no sirven para nada”

Noticias relacionadas

Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

9 mayo, 2026

Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

9 mayo, 2026

Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

8 mayo, 2026

Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.