Nacionales

Murió el pintor argentino Ernesto Bertani a los 72 años

Murió Ernesto Bertani, pintor nacido en el barrio porteño de VIlla Devoto s el 3 de febrero de 1949. Tenía 72 años y una larga trayectoria en el mundo del arte. Estudió escultura con Leonardo Rodríguez y pintura con Víctor Chab. A partir de 1976 expuso de forma colectiva e individual en galerías, salones y bienales del país y del exterior.

Las redes sociales se poblaron de cálidos mensajes de despedida. Entre ellos, el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: Ante el fallecimiento del reconocido artista plástico Ernesto Bertani, quiero expresar mis condolencias a su esposa, a su familia y amigos”.

Este artista plástico vivía y trabajaba en Parque Leloir, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Era considerado por la crítica como un pintor urbano porque en sus obras está el pulso de las grandes ciudades. Destacaba en el uso del aerógrafo.

Expuso en Argentina, pero también en países como Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Venezuela, Cuba y Colombia.

Entre los galardones que recibió se cuentan el Gran Premio de Honor Salón Nacional, el Gran Premio Salón Nacional del Dibujo y el Premio Casa de las Américas en La Habana.

Sus obras forman parte de la colección del Museo Sívori y del Palais de Glace, así como también colecciones privadas: Cristina Kirchner, Jorge Lanata, Jorge Asís y el extitular del Fondo Monetario Internacional Michel Camdessus son algunos de los que tienen sus cuadros.

metadata noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.