Nacionales

Alberto Fernández no está infectado con ninguna de las variantes peligrosas de Covid

La Unidad Médica Presidencial detalló esta noche que Alberto Fernández está “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” tras contagiarse de coronavirus. Además anunciaron que no tiene ninguna cepa peligrosa.

El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, así lo anunció hoy la Unidad Médica Presidencial que agregó que el Presidente no se contagió de ninguna de las variantes que preocupan en la segunda ola de contagios, confirma U24.

“Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, informó la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

El informe reveló que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y precisó que, tras un estudio de genoma completa, se descartó que el jefe de Estado se haya contagiado con la cepa de Manaos, conocida como P1, o la británica, ambas con presencia en el país.

Además, en el documento oficial se informó que el Presidente “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema”, se completa en el comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.