Cordillera

Ongarato recibió a vecinos que adeudan servicios y sufren cortes de gas

El intendente Sergio Ongarato, junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, y el secretario municipal de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, recibió en su despacho a un grupo de vecinos que acumulan deudas en el pago de los servicios básicos y sufren corte en la provisión de gas.

Estas familias atraviesan una compleja situación económica ya que sus ingresos han disminuido o lo perdieron a partir de la pandemia, dificultándose el pago de las facturas correspondientes, acumulando abultadas deudas, recibiendo intimaciones de corte, los que en algunos casos ya fueron efectuados este cese por la empresa prestataria del servicio de gas domiciliario.

Al respecto señaló Ongarato que varios vecinos «vinieron en representación de varias familias que han sufrido el corte del servicio de gas por la acumulación de deuda en las facturas por falta de pago. Y en un momento complicado como el actual, donde ya comienza el frío, se han quedado sin el servicio de gas. Esto implica que se quedan sin calefacción, sin agua caliente, con todo lo que ello implica», expresó.

Pedido de reunión a Camuzzi 

En cuanto al resultado de la reunión, el Intendente dijo que «se acordó tener una charla con responsables de la empresa Camuzzi para ver qué podemos hacer y que se suspendan durante unas dos semanas los cortes, mientras se determina algún sistema por el cual se pueda conseguir algún fondo tarifario para poder pagar una parte de los servicios adeudados de muchos vecinos de Esquel».

«Estamos hablando de aquellos vecinos que realmente están en una situación compleja. Aquellos que han sido expulsados, marginados de la actividad económica y que hoy no consiguen una salida. Y que, entre otras consecuencias, además de la falta de alimentos, se quedan sin los servicios básicos», aclaró.

Destacó Ongarato que hay un interés por parte de la Municipalidad en «atender esta demanda de los vecinos» y en este sentido tenía prevista una reunión con autoridades de la empresa Camuzzi para abordar el tema, «mientras se llega a un acuerdo para generar un fondo tendiente a hacer frente el pago de servicios de aquellas familias que hoy no lo pueden pagar. Seguramente el día de mañana saldarán su deuda».

En cuanto a las familias que en los últimos días sufrieron el corte del servicio de gas, «vamos a gestionar para ver si Camuzzi se lo puede restituir. Plantearemos que se les restituya al menos por estos catorce días», dijo.

Por otro lado indicó que en una reunión mantenida tiempo atrás con representantes de Camuzzi, «pidieron que aquellas personas que no están en condiciones de pagar la factura del servicio, que se acerquen a las oficinas y que manifiesten ese impedimento. Entonces, ahí se podrá evaluar la forma de que puedan cancelar su deuda».

De todos modos, reconoció que hoy la situación económica en general no es la mejor y hay familias que están pasando un momento muy complejo. El contexto actual genera complicaciones en todos los sectores, «hay muy poco trabajo y esto hace que muchas familias no puedan pagar sus servicios básicos. Y tampoco pueden comprometerse seriamente a establecer un plan de pagos con montos que ellos saben que no van a poder cumplir», agregó Ongarato.

En este marco, indicó el Intendente que tenía previsto el jueves reunirse con autoridades de Camuzzi para plantear la situación y demanda que plantean muchas familias de Esquel. Señaló además que desde el Concejo Deliberante se han presentado notas al respecto ante la empresa. «Estamos trabajando en conjunto en este tema, muy preocupados por la situación que se presenta», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.