Deportes

Santiago del Estero, una sede de primer nivel para el fútbol argentino

Santiago del Estero emerge como una sede de primer nivel para el fútbol argentino. Tras ser designado sede del encuentro entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias a Qatar, es un recinto que está en carpeta para el Superclásico por Copa Argentina. Además, su utilización de parte de los equipos porteños y bonaerenses participantes en Libertadores y Sudamericana fue una posibilidad concreta ante las recientes restricciones del Gobierno Nacional en materia de Covid.

Plaza seductora

El estadio Madre de Ciudades es una plaza seductora. Recientemente inaugurado, es un estadio avalado por la Conmebol. Como clara muestra de ello, allí se jugarán partidos de la inminente Copa América.

Sus instalaciones incluyen una infraestructura acorde a las circunstancias y un césped de alto vuelo, similar al de los recintos europeos de vanguardia. Para verificarlo, solo alcanza con encender el televisor, ingresar a las redes sociales u observar fotografías. Son hechos que no admiten discusión.

El Madre de Ciudades ya posee experiencia en eventos de ese calibre. En su inauguración, albergó la Supercopa Argentina 2019 entre River y Racing.

Como muestra de excelencia, el estadio santiagueño fue una sede alternativa para los equipos del AMBA que compiten en las Copas Libertadores y Sudamericana. Las recientes restricciones en materia de prevención de Covid 19 impiden jugar partidos de fútbol después de las 18 horas en Capital y Conurbano.

Esto incluía, en principio, los encuentros válidos por torneos internacionales, cuyas primeras fases empezarán la próxima semana. Conmebol había anunciado que los cotejos se disputaron en los horarios estipulados con anterioridad. Por ende, los equipos debían mudar la localía. Sin embargo, el Gobierno Nacional hizo una excepción y los clubes podrán jugar por la noche en Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.