Cordillera

Si aumentan los casos podrían faltar camas y respiradores en el Hospital de Esquel

Concejales de Esquel convocaron ayer al director del Hospital Zonal, Dr. Sergio Cardozo, para analizar la situación actual del nosocomio local y la disponibilidad de camas y respiradores a raíz de la ola de contagios por Covid-19.

Cardozo señaló a la prensa que «la situación del Hospital se mantiene igual en los últimos meses, con un nivel de contagios alto en Esquel, el más alto de toda la provincia, que lleva a tener un nivel de ocupación del 90 % en terapia intensiva, y del 40 % en la sala de clínica general».

En ese sentido, dijo que «lamentablemente estos porcentajes se van a mantener por un tiempo. Esto es a raíz que un paciente permanece en promedio 25 días en terapia intensiva y por el nivel de contagios de Covid que tenemos en Esquel, cuando se desocupa una cama inmediata es ocupada, lo cual es preocupante».

Cardozo señaló que en este contexto «hemos instalado respiradores en sala general pero no es una terapia intensiva. La solución es que bajen los contagios, esto haría que haya menos casos graves de Covid».

Sobre la reunión de ayer con los concejales destacó el director del Hospital que le informó sobre la situación del nosocomio y el panorama que se presenta «para que pueden tomar decisiones en cuanto a las restricciones, hay ciertas actividades que hoy se podrían suspender para evitar la circulación de personas y las aglomeraciones» opinó, agregando que «el nivel de ocupación del hospital es alto y si esto sigue en aumento, y tenemos un mayor número de casos moderados o graves no vamos a disponer de camas o respiradores para asistirlos» expresó.

Consideró Cardozo que «el principal problema que se ve en Esquel son las aglomeraciones de gente, ahí existe contagio, y el otro problema son las reuniones familiares. Hoy por hoy no hay boliches o fiestas, pero se hacen reuniones familiares, esos eventos hay que evitarlos por ahora y controlar el cumplimiento de medidas en bares y boliches».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.