Sociedad

“Vacunen a mi papá”, la campaña de hijos de choferes de colectivos para que sean vacunados

Hijos de choferes de colectivos iniciaron una campaña pidiendo la vacunación para sus padres. “Ellos trabajaron toda la pandemia por eso son esenciales”, expresan.

La actividad de los servicios de transportes como los colectivos continuó presente durante toda la pandemia y ahora, los hijos de los choferes, piden por la vacunación de sus padres al estar expuestos a los contagios.

En la campaña viral, se observan a varios niños con carteles realizados con sus propias manos y claro mensaje como estandarte: “Vacunen a mi papá”.

“Mi papá, mi tio y mi abuelo son colectiveros, ellos trabajaron toda la pandemia por eso son esenciales. Deben ser vacunados porque ellos tienen familias que los esperan. Vacunen a los choferes”, se escucha decir a tres niños con carteles.

Luego otros cuatro pequeños también dejan su mensaje para la causa: “Desde que empezó la pandemia hasta el día de hoy, ellos están al frente sin estar protegidos. El colectivo es una fuente de contagio enorme. Vacuna ya”.

“Reclamamos protocolos sanitarios para el transporte, un plan de vacunación para todos los trabajadores del sector que estamos expuesto y tenemos temor ante la segunda ola -de contagios de coronavirus- que viene muy fuerte”, expresó días atrás el delegado de la línea 60, Esteban Simonetta en diálogo con Telam.

“Fueron exitosas las medidas de anularse la puerta delantera, colocar un nylon detrás del chofer y que solo viajen pasajeros sentados porque eso asiló al chofer y no estuvo en contacto directo con el pasajero”, indicó asegurando que esas medidas deberían volver pero criticó la iniciativa de mantener abiertas las ventanas de los colectivos.

“Con las ventanas abiertas en invierno va a ser peor el remedio que la enfermedad. No me parece una medida adecuada que resuelva la aireación de las unidades”, cerró.

Fuente: Telefe Noticias

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.