La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que se registra «un aumento sostenido y acelerado» de casos de coronavirus en el país y ratificó que «la segunda ola ya es un hecho».
«Esta situación no excede al contexto global», dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que «hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud».
Además, la funcionaria nacional agregó: «El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante».
Durante la conferencia, la ministra de Salud remarcó que «las próximas tres semanas son claves» en el marco de la segunda ola y, en ese sentido, afirmó que se necesita «bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo» en ese lapso de tiempo.
En medio del contexto actual, Vizzotti también dijo que esta tarde «se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar» y afirmó que se tratará de iniciativas «localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad».
En Diputados
En tanto, por la tarde, Vizzotti, fue invitada a participar de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.
Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16 de manera virtual.
Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.
La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.