Puerto Madryn

Aumentaron las internaciones por covid-19 y la mayoría son menores de 60 años

Así lo informó Ariel Urbano (MP.3427), Director Asociado del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn en diálogo con Radio Chubut.

En este sentido aseguró que hubo un importante aumento en las internaciones, sobre todo en terapia intensiva, en donde tienen nueve pacientes con Covid-19 y con asistencia respiratoria mecánica.

Agregó que los pacientes son en su mayoría jóvenes, “hemos tenido una disminución en la edad de los enfermos, la mayoría menores de 60, han entrado con cuadros más graves que requirieron directamente entrada a terapia intensiva”.

Por otro lado, indicó que también tienen activada la terapia de clínica médica con una paciente por otra patología.

Explicó que al haber recibido tantos pacientes en los últimos días, los no Covid fueron derivados a otras instituciones privadas para continuar con los controles, al igual que algunas cirugías programadas para poder liberar camas.

“Estamos reorganizando internamente el hospital para tener mayor cantidad de camas posibles” aseguró.

Remarcó que algunos de los contagiados tenían una dosis de la vacuna contra Covid-19 colocada, y recordó que se deben mantener las medidas de prevención, ya que “la vacuna no viene a evitar el contagio, sino los casos graves”.

Finalmente informó que el Plan Detectar está trabajando de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, y sostuvo que desgraciadamente los casos han aumentado a alrededor de 50 por día.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.