Cordillera

Bomberos voluntarios de Esquel piden que los vacunen contra el covid

El presidente de Bomberos Voluntarios, Ricardo Bartolomé, expresó parte de su preocupación y la del cuartel por la «falta de respuesta del área programática con respecto a las vacunas». «Consideramos que nuestros bomberos deben estar vacunados», afirmó.

Los bomberos voluntarios de Esquel se expresaron por su preocupación a la falta de respuesta del área programática con respecto a las vacunas.

En diálogo con Ricardo Bartolomé, manifestó que en toda la provincia de Chubut, «todos los cuarteles están vacunados».

«El único cuartel que no está vacunado y todavía no tenemos respuesta del área programática, somos nosotros»

En ese marco, aclaró que se presentaron notas desde el Concejo Deliberante, a través del cuerpo activo de los bomberos.

También mantuvo una conversación con el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, el cual le expresó que se iba a encargar del pedido. «Hoy a la mañana me pidió un listado de los bomberos, pero recurrimos a él para que nos de una mano», indicó Bartolomé.

El trabajo, de suma exposición

Los bomberos están preocupados porque tienen mucha exposición; son voluntarios y cada vez que salen a un servicio, tienen que dejar a sus familias y pedir permiso en el trabajo.

«En este contexto, lo mínimo que puede hacer el área programática, es dar una respuesta al pedido que estamos haciendo»

Situaciones de exposición

«Nos pasó por ejemplo que hace un par de semanas, a pedido de la policía, metieron a una señora con una escalera a su casa, con sobrepeso. Vas a esa casa y no sabes en qué estado se encuentra la familia que está dentro, si tienen Covid, si están aislados, nada», remarcó Ricardo.

Otra situación similar, pasó hace días, cuando fueron a un incendio y la familia les dijo «que estaban haciendo aislamiento por Covid».

«Ellos no pueden correr ese riesgo, y con la vacuna se disminuye»

Por el momento están esperando una respuesta, pero en caso de que no la tengan, seguirán gestionando el pedido. El presidente de bomberos voluntarios afirmó que con 30 vacunas, pueden asegurar el servicio, debido a que son entre 45 y 50 personas.

También aclaró que en Bomberos, cuentan con una enfermera que trabaja en el hospital y con un médico. «Le propusimos a la gente del área programática que nos de una vacuna y armamos un centro de vacunación en el cuartel, para nuestros bomberos, y no entorpecer la labor de las personas que están dedicadas a la vacunación de nuestra población. Le ofrecimos esa posibilidad para justamente hacerlo más ágil, seguimos en la espera», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.