Turismo

Buscan que Esquel sea declarada capital provincial del turismo deportivo

El Honorable Concejo Deliberante sancionó una Declaración en la cual vería con agrado que la Honorable Legislatura del Chubut declare a la Ciudad de Esquel “Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

Para formular la Declaración se tuvo en cuenta -entre otros aspectos- que el turismo procura ser en Esquel parte de la matriz productiva y de desarrollo, generando una inyección para la economía local formando parte de una política de Estado de desarrollo sustentable.

También se consideró que, a través del deporte y de las actividades de entretenimiento activo, pueden ponerse en valor lugares que gozan de un interés paisajístico excepcional, flora y fauna diversa.

Es de destacar que nuestra ciudad cuenta con numerosa cantidad de eventos deportivos de diversa índole que atraen a turistas como participantes o espectadores y también tiene una importante infraestructura edilicia y deportiva, contando con uno de los mejores complejos deportivos de la Patagonia y el país.

Además, se reconoce a Esquel a nivel nacional e internacional como cuna de grandes deportistas; tanto atletas olímpicos, como integrantes de selecciones nacionales, etc.; que han posicionado a la ciudad como uno de los puntos de referencia deportivos no sólo de la Provincia del Chubut, sino también del país.Se enviará copia de la Declaración a la Legislatura de la Provincia del Chubut, al Ente Autárquico Chubut Deportes y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

Fuente: Diario La Portada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.