Víctor Cisterna recibió una pena de 7 años y 6 meses de prisión. Diego Correa le otorgaron 5 años y 6 meses. A Martín Bortagaray y Alejandro Pagani fueron condenados a 4 años y 8 meses. Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y Diego Luthers recibieron 3 años. Mientras que el empresario Martín Castillo recibió un año de prisión de cumplimiento condicional.
demás, el fiscal de la causa, Marcos Nápoli, solicitó la detención inmediata contra el exjefe de Gabinete, Víctor Cisterna; el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; y el expresidente del IPV, Martín Bortagaray.
El Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por el presidente Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales, encontró responsables a todos los imputados de la causa que investigó el pago de retornos de la obra pública.
LAS PENAS
Condenar a Cisterna a 7 años y 6 meses de prisión por organizador de asociación ilícita.
Condenar a Diego Correa a 5 años y 6 meses de prisión por organizador de asociación ilícita.
Condenar a Alejandro Pagani a 4 años y 8 meses de prisión por miembro de la asociación ilícita.
Condenar a Martín Bortagaray a 4 años y 8 meses de prisión por miembro de la asociación ilícita.
Condenar a Pablo Oca se 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por miembro de asociación ilícita.
Condenar a Diego Luthers a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por miembro de asociación ilícita.
Condenar a Gonzalo Carpintero a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo más una multa superior a los 12 millones de pesos.
Condenar a Martín Castillo a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional.
Decomisar el inmueble de Trelew en calle Pablo Neruda N° 3795, chacra Bonorino perteneciente a Gonzalo Carpintero. Asimismo, impusieron una multa de 3 millones de pesos al exministro de Economía, Pablo Oca.