Comodoro Rivadavia

Conocé las nuevas restricciones que comienzan a regir en la ciudad desde este martes

Las nuevas medidas consensuadas por el gobierno provincial y los municipio se ponen en marcha desde hoy y por un lapso de 15 días. Se trata de restricciones que afectarán la circulación en general, para evitar que se colapse el sistema sanitario por la segunda ola de coronavirus.

Tal como lo anunció este lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, desde este martes comienzan a regir nuevas medidas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para tartar de apaciguar el impacto de la segunda ola de coronavirus, en un contexto donde los casos comenzaron a aumentar y hay falta de camas en los hospitales.

En conferencia de prensa junto al secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, Puratich indicó que el horario de circulación será igual de lunes a lunes, por lo que se unifica el horario de circulación -actualmente diferente ya sea que se trate de fin de semana o días laborales- y se estableció que la circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

Además indicó que se suspenderán por 15 días todas las actividades deportivas y se reforzará la limitación de acceso en locales comerciales de grandes superficies, restringiéndose según la terminación del DNI.

«Tenemos que bajar la cantidad de casos de coronavirus para evitar que se colapse el sistema sanitario», dijo y destacó que «el objetivo no es tener más camas de terapia, sino evitar que los pacientes lleguen a internación».

UNA POR UNA, LAS NUEVAS RESTRICCIONES

La circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

Se suspenden todas las competencias deportivas.

El ingreso a locales comerciales de grandes superficies estará restringida según la terminación del DNI, mecanismo ya implementado durante el 2020

La cantidad de personas será delimitada por la superficie y se deberá respetar la capacidad permitida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.