Cordillera

El hospital sigue sin lugar: “Hay personas más jóvenes internadas por covid”

Están todas las camas ocupadas al 100% y deben reestructurar el espacio permanentemente. Laborde pide a la gente joven «que se cuide» porque «no hay más lugar».

«No hay más lugar en el Hospital de Esquel», es la frase que repiten semanalmente las autoridades. El estado de ocupación de camas según informó esta mañana la directora asociada Patricia Laborde es «comprometido, la situación apremia y permanentemente se tiene que ir reestructurando el espacio y el recurso humano, estamos devastados».

Laborde marca que nunca hubo que denegar una internación hasta el momento pero reconoce que «no vemos disminución de pacientes internados, no hay más lugar», y asegura que el COVID está afectando a gente más joven.»Ellos no la están pasando tan bien y tuvimos que lamentar el deceso de personas jóvenes».

«Si bien hubo liberación en algunas camas, Terapia tiene sus seis camas ocupadas, y nos manejamos con un área roja que tiene dos pacientes más en terapia intensiva, es decir, son ocho pacientes con respirador. Con respecto a sala de clínica también se habían liberado algunas camas pero hoy tenemos una habitación bloqueada por un paciente con hantavirus que requiere atención especial».

«Necesitamos terapistas y tenemos pacientes desparramados en todo el hospital. Hoy hay reunión para optimizar el recurso humano»:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.