Legislatura

Eliceche estimó que la Iniciativa Popular se podría tratar este mes

La Iniciativa Popular contra la megaminería podría ser tratada este mes, según anticipó el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, una de las dos a las que fue girado el proyecto.

Esto lo manifestó el diputado provincial Carlos Eliceche a ADNSur, de Comodoro Rivadavia. El legislador, que integra un bloque unipersonal, preside la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las dos a las que se giró el proyecto 129/20.

En este contexto, Eliceche estimó que en este mes se trataría el proyecto en la Cámara de Diputados, en una sesión que al igual que se hace desde hace casi un año se desarrollará de manera virtual y remota.

“Vamos a dar cumplimiento a lo que marca la Constitución y antes del 23 vamos sacar dictamen para que la Iniciativa Popular sea puesta a consideración del pleno”, manifestó el diputado.

Las sesiones de este mes están programadas para este martes 4, jueves 6, martes 18 y jueves 20.

Vale recordar que el proyecto tomó estado parlamentario el pasado mes de noviembre y a la fecha ha transitado poco más de la mitad del plazo constitucional establecido para el tratamiento.

Es importante recordar que de acuerdo a la Ley XII – Nº 5 (ex Ley 4.562), que reglamenta el artículo 263 de la Constitución provincial, el plazo para que la Legislatura trate el proyecto es de 6 meses (180 días), plazo que no corre en el receso de verano.

En cuanto a las comisiones en las que se encuentra esta segunda Iniciativa Popular, son la de Asuntos Constitucionales y Justicia; y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La primer está integrada por los diputados Aguilera, Artero, Eliceche, Goic, Gómez, Ingram, López, Mansilla y Williams. La segunda por Aguilera, Antin, Baskovc, Cigudosa, Mongilardi, Pagliaroni, Pais, Saso y Williams.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.