Cordillera

En Esquel, el municipio podrá clausurar comercios que incumplan normas sanitarias

En tiempo récord, el Concejo Deliberante modificó una ordenanza del año pasado y el intendente Ongarato la promulgó. Habrá apercibimientos y clausuras por exceso de clientes en locales, falta de distanciamiento y funcionamiento fuera de horario.

El Concejo Deliberante de Esquel modificó este viernes la Ordenanza 67/20 y desde ahora los inspectores municipales podrán clausurar comercios que incumplan con las disposiciones del protocolo sanitario del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Más precisamente, los concejales esquelenses modificaron el Artículo 5° de la Ordenanza, y desde ahora los inspectores de comercio podrán aplicar apercibimientos y clausuras preventivas por 24 horas ante infracciones al protocolo del COEM

Las faltas que controlarán los inspectores son la cantidad excesiva de público en los locales; la falta de distancia entre personas; el no uso de tapabocas; y el funcionamiento fuera de horario.

La puesta en vigencia de esta modificatoria es a partir de este mismo viernes 30 de abril, ya que la misma fue promulgada por el intendente Sergio Ongarato y ya tiene vigencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.