Cordillera

Jubilados en Esquel juntan firmas para reclamar pago de haberes

«Queremos cobrar lo que nos corresponde», manifestó Rosa Contreras, vocera del grupo de jubilados y pensionados en Esquel que se concentró ayer en horas de la mañana al pie del acceso al Banco del Chubut para juntar firmas que acompañen una nota que este viernes será dirigida a las autoridades provinciales.

Señaló que «en toda la provincia se hizo exactamente lo mismo con distintos niveles de organización y se va a centralizar en Esquel una nota dirigida al gobernador de la provincia del Chubut y a distintas reparticiones que tienen que ver con este no cumplimiento, como es la Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura, Directorio del ISSyS, Ministerio de Familia que mantiene el vínculo entre el ejecutivo y el ISSyS y a todos los sindicatos para que defiendan sus aportes y no dejen afuera a los jubilados».

De esta manera «estamos pidiendo una rápida solución a la crisis institucional del instituto. Donde todavía los jubilados que ganan hasta 65 mil pesos están viviendo con el salario de marzo, y los que ganan más de 65 mil pesos están viviendo con el salario de febrero. Además, queremos que se regularice la situación del instituto porque corren serio peligro nuestros haberes. Los trabajadores del Banco, los trabajadores del Instituto, han cobrado en tiempo y forma. Los docentes de la provincia han puesto el 14% del salario de marzo y ese dinero no le llegó a los jubilados. Sabemos que ese dinero está en rentas generales, y se utiliza en otra cuestión que no es nuestra jubilación.

Estamos planteando que ese dinero que debería estar, más el 18% que pone el patrón gobierno».

Advirtió que en este contexto «sentimos que los 18 mil jubilados de la provincia están enterados de esta situación y este movimiento que hacemos en la cordillera sucede en Comodoro Rivadavia, en Gobernador Costa, Rawson, Puerto Madryn, y el martes nos quedamos dos horas en el instituto y llegamos a las 300 firmas, continuamos hoy y mañana (por hoy) vamos a organizarnos para el viernes hacer la distribución».

Asimismo, solicitó «a todos los sindicatos de la provincia que en sus solicitudes de acuerdos salariales defiendan sus propios aportes y los jubilados estemos presentes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.