Puerto Madryn

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar en julio a la ciudad

Será con dos frecuencias semanales que conectará a la ciudad del golfo con Capital Federal a partir del 8 de julio. El Intendente celebró las gestiones realizadas con el vicejefe de asesores de Presidente de la Nacion, Julián Leunda.

Aerolíneas Argentinas anunció que desde julio operará dos frecuencias semanales con Puerto Madryn, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad. La nueva ruta estará operativa desde el 8 de julio y operará los días jueves y domingos. Cabe mencionar que se trata de una ruta que operará durante todo el año.

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy podemos celebrar y confirmar que Aerolíneas Argentinas va a volar a Puerto Madryn. Estamos muy contentos con esta noticia porque hace mucho tiempo que venimos trabajando y gestionando para recuperar la conectividad aérea de nuestra ciudad y poder seguir fortaleciendo a la actividad turística. De cara a la Temporada de Ballena y a los planes que tenemos para readaptar al turismo a los nuevos desafíos generados por la pandemia, esta es una noticia excelente para cada uno de los madrynenses”.

Gustavo Sastre repasó también las gestiones realizadas para poder concretar el arripo de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y así mejorar la conectividad aérea de la ciudad. Dentro de esos encuentros, muchos fueron con Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y otros con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Gracias a estas reiteradas tratativas en Buenos Aires por parte del Jefe Comunal, hoy la empresa de bandera confirmó dos vuelos semanales entre Capital Federal y Puerto Madryn a partir del 8 de julio.

En tanto, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Es una buena noticia anunciar la reapertura de los vuelos a Puerto Madryn, que es un destino clave en el mapa turístico de la Argentina y que durante la mal llamada ‘Revolución de los aviones’ perdió su conectividad con la Ciudad de Buenos Aires. Esta ruta fue operada por Andes hasta octubre de 2019, fecha en que Puerto Madryn perdió su conectividad aérea, como una más de las consecuencias que las políticas del macrismo generaron en la industria aerocomercial del país. El compromiso de Aerolíneas Argentinas es con la conectividad del país y queremos ser protagonistas de la recuperación argentina”.

VUELOS A ESQUEL

Por su parte la ciudad de Esquel recibirá 4 vuelos semanales desde Buenos Aires también desde julio. En tanto que para el resto de los destinos de la provincia de Chubut, Aerolíneas Argentinas opera actualmente 7 frecuencias semanales a Trelew y 8 a Comodoro Rivadavia. Cabe mencionar que en caso de modificaciones en la frecuencia de los mismos, estas se deben a la caída en los niveles de reserva debido a la pandemia y a la baja ocupación de los vuelos, lo que obliga a la empresa a consolidar operaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.