Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Virales»La historia detrás de la foto viral de los abuelos tomados de la mano esperando la vacuna

La historia detrás de la foto viral de los abuelos tomados de la mano esperando la vacuna

16 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Si nuestra foto causó tantas cosas lindas, al mundo le debe estar faltando romanticismo”, dijo Domingo, protagonista de la imagen.

Ni los cuatro días transcurridos desde que fueron vacunados ni el eco social y mediático que obtuvieron sus manos tomadas, prodigándose templanza en la espera, sacan del asombro a Domingo y María Teresa. “Si nuestra foto causó tantas cosas lindas en la gente, al mundo le debe estar faltando un poco de romanticismo”, observan con tono suave y decir severo.

La pareja de adultos mayores que fue fotografiada tomada de sus manos mientras esperaba para ser vacunada contra el coronavirus en Rosario coincide en que “el amor vence todo, hasta el virus”, tras la difusión del retrato que emocionó a los argentinos.

La historia de amor retratada en una fotografía que recorre las redes y medios del país tiene como protagonistas a Domingo Moscato (86 años) y a María Teresa Dakak (78), una pareja de “novios” que lleva más de 47 años juntos.

“Nosotros estamos casados pero vivimos como novios hasta el día de hoy porque uno puede tener rencillas pero si hay amor, todo se reconcilia”, reflexiona ante Télam Domingo.

“Somos inseparables, compartimos todo lo que podemos y nos ayudamos mutuamente desde que nos conocimos”, enfatiza, por su parte, María Teresa.

“Si hay amor, siempre hay esperanza. Hermosa esta foto que me llegó de María Teresa y Domingo esperando para vacunarse en Rosario, Santa Fe”, tuiteó Santiago Cafiero.

De esa forma, la foto en la que se los ve sentados en sillas ubicadas en paralelo unidos por sus manos y abrigados hasta los ojos para protegerse del frío, recorrió los portales de noticias y redes sociales de usuarios de Rosario y rápidamente se hizo viral en otros puntos del país.

Fue una sobrina del matrimonio la que realizó el trámite para la vacunación de ambos ya que Domingo no estaba muy seguro de ser inoculado. “Son esas locuras que uno tiene -reonoce-. No quería vacunarme pero mi sobrina, que es la que sabe, me dijo que tenía que hacerlo y lo hice”.

De todas formas, hoy celebran estar inmunizados: “Es una preocupación menos, sobre todo para nuestra sobrina que nos pedía que fuéramos a vacunarnos”.

María Teresa se muestra complacida por la atención que recibió junto a Domingo: “Sentí una enorme satisfacción de ver lo bien que estaba organizado todo en el vacunatorio, es un orgullo lo bien que nos trataron”.

La pareja fue vacunada el miércoles pasado por la tarde con la primera dosis de Sputnik V, luego de haber pedido el turno el día anterior.

Desde una reposera en su casa del barrio Echesortu, de Rosario, Domingo asegura: “No sé por qué ha causado tanto alboroto una foto en la que me veo aferrado a mi esposa. Me dicen que hasta la han subido a las redes que hay ahora”.

“Dicen que genera mucha ternura y hasta el Presidente (Alberto Fernández) la vio”, agrega, sin ánimo de ocultar orgullo.

Y agrega: “Es muy lindo que se interese por nosotros dos. Yo le agradezco profundamente al Presidente, por más que yo no sea de su signo político. Eso no interesa; él es el Presidente de todos los argentinos por igual”.

María Teresa es descendiente de sirio libaneses. De aquellas raíces provino su pasión por ser -y destacarse- como odalisca en su juventud. “Yo me dedicaba al baile, cantaba en coros y tocaba piano y guitarra, el arte era mi esencia”, rememora.

Domingo también se dedicó al arte en sus años mozos, cuando tocaba el bandoneón y hasta llegó a tener su propia orquesta. “Dicen que era bueno -suelta-. Yo no te puedo decir. Sería pedantería”.

Hace 47 años que están juntos, se conocieron gracias a una amiga en común que los presentó en una fiesta de la aseguradora en la que él trabajaba.

María Teresa sufrió hace tiempo un problema de salud que comprometió su movilidad y hoy pasa mucho tiempo en cama. “Fue todo un triunfo levantarla y llevarla a vacunarse”, cuenta Domingo.

Ambos agradecieron a los médicos y voluntarios que los recibieron el día de la vacunación, y remarcan al respecto: “Fueron todos muy amables y muy profesionales; estaremos siempre agradecidos”.

Consultado por los ecos de la foto en el vacunario junto a su mujer, Domingo lanza carcajadas: y entre ellas dice: “Nunca conseguí ni diez minutos en una radio con la orquesta y ahora una foto hace que me llamen todos. Si nuestra foto causó tantas cosas lindas en la gente, al mundo le debe estar faltando un poco de romanticismo”.

Covid Virales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Confirmaron 270 muertes y 16.350 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Siguiente Post Boca venció a River en los penales y es semifinalista

Noticias relacionadas

¡Veneno en los juguetes! Prohíben un famoso Squishy por químicos tóxicos

17 octubre, 2026

Lago Puelo: polémica por un padre que filmó a su hija de 9 años conduciendo un auto

18 agosto, 2026

¿Cómo les fue a los argentinos en La Velada del Año VI?

25 julio, 2026

Gastón Edul cayó ante Edu Aguirre y Gero Arias venció a ViruZz en la Velada del Año VI

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.