Cordillera

Lago Puelo: INAMU aprobó un apoyo económico a músicos registrados afectados por el incendio

Tras una gestión conjunta entre el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la cartera de Cultura de la Provincia de Chubut y la dirección de Cultura de Lago Puelo se aprobaron 23 aportes extraordinarios de 32500 pesos para músicos registrados en el Instituto Nacional que fueron damnificados por el incendio. Las gestiones se realizaron coordinadamente luego de relevar los datos de los damnificados.

“Desde la dirección de Cultura agradecemos la presencia de INAMU ya que además de artesanos y gestores culturales tenemos músicos afectados por la catástrofe. Este aporte permite sumar acompañamiento en este momento tan difícil para ellos y la localidad. Queremos agradecer la velocidad de la gestión que implicó el compromiso de los distintos estratos del Estado”, manifestó la directora de Cultura de Lago Puelo, Soledad Laitano.

Los funcionarios involucrados en la gestión fueron Diego Boris Maccioco, presidente del INAMU; Dagoberto Eugenio Merino Espinoza, subsecretario de acción, Coordinación Territorial, Industrias Culturales y Artesanías dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología,Innovación Productiva y Cultura de la provincia de Chubut; y la dirección de Cultura de Lago Puelo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.