Cordillera

Lluvias generaron un alud, daños e inundaciones en la Comarca Andina

El ex intendente de El Hoyo, Mario Breide, se refirió a los inconvenientes generados por las copiosas precipitaciones del fin de semana en las zonas que habían sido afectadas por las llamas hace casi 2 meses.

En diálogo con AzM Radio, expuso que «cayeron muchos árboles sobre el arroyo y llevan más agua los canales de riego de los vecinos que el cauce principal, lo que hace que se encauce el arroyo principal de este río, lo cual nos va a llevar el pueblo» y advirtió que «el cementerio, que está al pie de la montaña, fue afectado y hay tumbas con 30 centímetros de lodo, tapados».

Pocos fondos para prevención

«También», continuó, «hay vecinos a los que les ha entrado agua en las viviendas; sumado a que hay muchos árboles caídos y nadie ha hecho nada, ya llevamos dos meses, tenemos un intendente que mira para otro lado, un secretario de Gobierno que no conoce la problemática de la zona, y lo único que están pensando es si van a hacer algún módulo o algo, pero tienen como 75 millones de pesos depositados desde Nación y no han comprado ni una pala para hacer esta prevención; ponen el 5% en prevención y el restante 95% después de la catástrofe».

Zonas complicadas

«En algún momento vamos a tener que pedir a algún vecino que nos traiga un bote para poder salir», ironizó Breide en relación a la problemática de la zona, que podría incrementarse ante eventuales eventos climáticos, considerando el alud ocurrido en los últimos días.
«Las zonas más complicadas son en el Valle de Cataratas y el Valle Centro, puede llegar hasta casi la parte de la propia avenida de la localidad, si se desborda el arroyo», manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.