Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Ongarato y Otero repasaron avance de obras viales y proyectos para Esquel y la zona

Ongarato y Otero repasaron avance de obras viales y proyectos para Esquel y la zona

18 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Sergio Ongarato se reunió ayer con el Jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, y repasaron el avance de importantes obras y proyectos para Esquel y la zona. Del encuentro también participaron el delegado local del organismo, Juan Ripa; el secretario coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, y la directora de Producción, Camila Gullino.

La reunión se desarrolló en la delegación Esquel de VN y en la oportunidad «conversamos sobre todos los proyectos que tiene Vialidad Nacional y que son en beneficio de nuestra ciudad. Hicimos un repaso del estado de avance de todas las obras y proyectos que tiene el organismo en Esquel y que son unos cuantos. Esto nos permite ir pensando a futuro en las cosas que estamos necesitando en nuestra ciudad», expresó Ongarato.

Entre los temas conversados, «hablamos del área del Parque Industrial y una playa de cargas donde va a estar Vialidad Nacional, Aduana, Afip, Gendarmería Nacional. Esto nos va a traer muchos beneficios en lo que respecta a toda la zona del Parque Industrial».

Asimismo, «también es importante para nosotros la obra de acceso al aeropuerto. Hablamos de estos temas y ha sido un inicio de semana con bastante trabajo. Ha sido una reunión muy positiva porque, vamos avanzando con las cosas que estamos necesitando en Esquel».

«Siempre se habló del estado de la Ruta 40 para el turismo y las localidades de la zona, es importante que esté en condiciones. Hoy la obra está avanzando, estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos», agregó el intendente.

Por su parte Otero destacó el encuentro con el Intendente, «repasando toda la agenda de trabajo que se ha ido construyendo a lo largo del último año. Básicamente para ver qué avances tenemos y también actualizar lo que hemos estado haciendo en esta temporada».

En este sentido, «repasamos algunas obras que estaban demoradas como es el caso de la Ruta Nacional Nº 40 y el año pasado ya tomó mejor ritmo. Estuvimos viendo también la Ruta Nº 259 donde hicimos un par de intervenciones para asegurar una mejor transitabilidad en invierno; una cuestión transitoria hasta que empiece a ejecutar la obra mayor que, seguramente el año que viene ya estará en ejecución porque se va a licitar este año».

Subrayó en este marco que, «tenemos una muy buena perspectiva de recuperación de las redes de caminos que tienen en la zona de la Comarca».

TRABAJO EN CONJUNTO

Por otro lado, en lo que respecta al Parque Industrial, «seguir avanzando con un proyecto integrado y en conjunto con la Municipalidad de Esquel y distintos entes nacionales. Estamos entrando en una etapa de definición en los aspectos legales en lo que hace a poder contar con los terrenos y posteriormente empezar con la construcción de las obras», indicó Otero. «Una gestión en la que había insistido el Intendente Ongarato el año pasado era en torno al acceso al aeropuerto de Esquel. Para su tranquilidad le hemos transmitido que en este invierno nos vamos a estar haciendo cargo de mantener la condición de seguridad para los vecinos de la Comarca que tienen que usar el aeropuerto. Nos vamos a hacer cargo también del mantenimiento, la limpieza de la nieve que haya que retirar. Y esto fundamentalmente también por los horarios de vuelo que tienen en esta ciudad», señaló el funcionario nacional. Manifestó Otero por último que en cada agenda de trabajo «se van agregando temas nuevos y actualizando otros. Entre ellos lo referente a la Ruta 259 entre Trevelin y el límite con Chile que, sigue avanzando la consultora con su proyecto. Estamos esperando ya poder contar dentro de los próximos 60 días con gran parte del proyecto para charlarlo. Y algunas cuestiones que hacen a los accesos propios hacia la Ruta 259».

Esquel Ongarato Otero
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: El Municipio vuelve al funcionamiento normal tras finalizar toma del edificio
Siguiente Post En Trelew se movilizaron en reclamo del retiro del proyecto de “Zonificación”

Noticias relacionadas

¡Fervor en Chubut! Viajan en masa a ver al papa León XIV

7 noviembre, 2026

¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

7 noviembre, 2026

Chubut se moviliza por la visita del papa León XIV: más de 300 peregrinos viajarán al encuentro

7 noviembre, 2026

¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.