Comodoro Rivadavia

Por pedido del Municipio, los marineros contagiados de covid permanecerán en el barco

Este jueves atracó en el puerto de Comodoro Rivadavia, por decisión de su propio capitán , el buque pesquero Mishima Maru VIII, con 30 tripulantes de los cuales 22 tienen diagnóstico confirmado de coronavirus. Por estas horas, se espera la autorización del Comité de Crisis local para que sean trasladados a un hotel para cumplir la cuarentena.

El director general del puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia, confirmó a ADNSUR están sujetos a la autorización del Comité de Emergencia para que los tripulantes sean trasladados a un hotel, con el fin de cumplir el aislamiento ya que no hay casos graves que requieran internación.

«Los contagiados eran 22 de 30 pero son contactos estrechos así que todos les toca el aislamiento. Si no tienen la autorización del comité de crisis no baja nadie», aclaró.

ATRACARON SIN AUTORIZACIÓN

A continuación, detalló que el barco tenía como destino el puerto de Mar del Plata. Estaba pescando en la milla 190. «Ya estaba con destino cuando el capitán le da un aviso a Prefectura Naval e informa que hay tres casos sospechosos de coronavirus», por lo que se ordena que se dirija al puerto más próximo y así llega hasta Comodoro.

Caviglia informó que por protocolo no se le permite atracar y queda fondeado hasta verificar el sistema sanitario con las autoridades médicas. Sin embargo, el capitán decidió hacerlo bajo su responsabilidad: «Atracó a la una de la madrugada sin autorización de ninguna autoridad y llego a muelle» pero «no se dejo a bajar a nadie», aclaró.

El personal médico de Prefectura revisó a las tres personas que tenían síntomas con Covid19. Se pudo comprobar que el grado que tenían de covid no justificaba su internación. Intervino la Justicia Federal porque el barco entró sin autorización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.