Trabajadores de Salud de Puerto Madryn comenzaron este martes con medidas de fuerza, que se extenderán por 48 horas, en reclamo de respuestas a la deuda salarial. “Necesitamos diálogo, que nos den propuestas”, subrayaron desde ATE.
Los trabajadores de Salud de Puerto Madryn comenzaron este martes con medidas de fuerza, que se extenderán por 48 horas, en reclamo de respuestas a la deuda salarial que mantiene el Gobierno con el sector.
En este sentido, Julio Belascuen, dirigente local de ATE, apuntó que “pedimos lo de siempre, diálogo, que se hable del salario de Salud, que está atrasado y que nos deben de 2019 a 2020 una masa salarial (por los retroactivos)”.
El dirigente remarcó que pese a los reiterados pedidos, “no hay respuesta a ninguno de los requerimientos”, por lo que apuntó: “Necesitamos dialogar y ponernos de acuerdo”.
“Que nos den repuestas porque es lo que nos lleva a definiciones. Salud nunca paró, nunca dejó de estar y seguimos estando, vacunando y trabajando”, remarcó.
Es en esta línea que subrayó que “somos esenciales para trabajar pero para cobrar somos mendigos”.
“Pedimos esto, un dialogo, que nos traigan alguna respuesta y llegar a buen puerto, no a esto porque no queremos esto, porque también cansa”, cerró.