Comodoro Rivadavia

Segunda Ola: “La ciudad está entrando en zona roja”

Lo admitió la subsecretaria de Salud de la Municipalidad luego del encuentro que mantuvo con las autoridades sanitarias de la provincia. A su entender “con las nuevas restricciones, en dos semanas tendría que bajar el número de contagios”.

En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic admitió que tras reunirse con el Ministro y las autoridades de Salud de la provincia se analizó que “la situación epidemiológica la ciudad está llegando a rojo por la cantidad de casos que fueron aumentando en las últimas dos semanas. Esto se desprende de un registro que señala que estamos en el límite entre el amarrillo y el rojo, en el semáforo, por eso se han tomado las restricciones de los últimos días”.

En este sentido, la funcionaria municipal aseguró que “Cuando se indaga desde el Área de Epidemiologia se determina que los contactos estrechos salen de las reuniones sociales y en muchas veces superan el límite de las 10 personas que están estipuladas”.

Por otro lado, opinó que “Con las restricciones se supone que en dos semanas tendría que empezar a bajar el número de casos”.

Según Simunovic “Cuando una persona nos da positivo es muy importante que nos mencionen a los contactos estrechos así estas personas se aíslan y cortamos con la cadena con contagio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.