Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Ya están aplicando la vacuna antigripal en Esquel

Ya están aplicando la vacuna antigripal en Esquel

12 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se continúa llevando a cabo la estrategia de Vacunación Antigripal de las personas comprendidas dentro de los grupos poblacionales de riesgo, en el marco de la “Campaña de Invierno 2021”. La misma se desarrolla cada año con el fin de brindar una atención integral de las patologías respiratorias y estacionales en toda la provincia.

En paralelo con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, desde el equipo sanitario provincial avanzan con la estrategia preventiva contra la influenza que consiste en la Vacunación Antigripal, la cual debe «renovarse cada año porque suele haber modificaciones en las cepas de influenza que circulan por el país», declaró a jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.

En ese marco, agregó que “además, en esta ocasión la vacuna viene en tres presentaciones distintas: para su aplicación en la población de adultos, para su aplicación en los menores de 3 años a través de una dosis pediátrica, y para su aplicación en mayores de 65 años a través de una presentación que cuenta en su composición con un adyuvante que permite obtener una mejor respuesta inmune en esta población”.

Grupos Poblacionales Prioritarios

La referente provincial señaló que “son más de 50.000 vacunas contra la Gripe las que hemos recibido ya de Nación, entre las pediátricas, las de adultos y las de adultos mayores”, y detalló que “actualmente estamos abocados a vacunar a todos aquellos que forman parte de los grupos poblacionales considerados como prioritarios”.

“De este modo, en un principio se dio inicio a la vacunación del personal de Salud, con el cual se trabajó de manera intrainstitucional, y seguidamente, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, fortalecimos el trabajo a través de la vacunación de mujeres embarazadas y niños menores de dos años, con el objetivo añadido de poder recuperar esquemas atrasados de vacunación, los cuales en muchos casos habían quedado incompletos como consecuencia de la pandemia por Covid-19”, refirió Mariela Brito.

Igualmente, explicó también que “ahora, y a lo largo de las semanas próximas, la idea es poder avanzar con la vacunación antigripal de los adultos mayores de 65 años, para lo cual se han implementado distintos dispositivos y convocatorias muy variadas, cuyo objetivo es evitar las aglomeraciones y asegurar el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento que deben tenerse en cuenta en este contexto de pandemia por Covid-19”.

Intervalo entre la Vacuna contra el Covid-19 y la Vacuna Antigripal

Finalmente, Mariela Brito recordó que “es muy importante tener en cuenta que debe existir un intervalo mínimo de dos semanas entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna de nuestro calendario, como puede ser la propia vacuna antigripal, la antitetánica, la antineumococo y demás”.

“No es necesario haber recibido la segunda dosis contra el Covid-19 para poder vacunarse contra la Gripe, pero sí resulta obligatorio esperar a que hayan transcurrido estas dos semanas desde la fecha de la vacunación contra el Covid-19, ya sea primera o segunda dosis, antes de recibir la vacuna antigripal”, insistió.

Vacunación antigripal en Esquel

La vacunación se lleva a cabo por la calle 25 de mayo, junto a la entrada principal del hospital (tiene un ingreso separado).

Horarios: Lunes a viernes 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

antigripal Esquel vacuna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trabajadores de la Salud: “Esenciales para trabajar, mendigos para cobrar”
Siguiente Post El Municipio impulsa el crecimiento de otro club histórico

Noticias relacionadas

¡Fervor en Chubut! Viajan en masa a ver al papa León XIV

7 noviembre, 2026

¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

7 noviembre, 2026

Chubut se moviliza por la visita del papa León XIV: más de 300 peregrinos viajarán al encuentro

7 noviembre, 2026

¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.