Comodoro Rivadavia

Bajaron los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas

Tras los reiterados reclamos por los excesivos costos de los pasajes, estiman que los precios de los tickets para los vuelos entre la ciudad petrolera y Buenos Aires sufrieron una baja que ronda entre un 20 y 25 por ciento.

Los altos costos de los pasajes en los vuelos entre Comodoro Rivadavia – Buenos Aires a Aerolíneas Argentinas, llevaron a distintos reclamos tanto del sector desde las agencias de viaje como del Estado, y provocó que la empresa decidera aumentar el número de frecuencias aéreas que implicarían una disminución en las tarifas. A esto se sumó la llegada de JetSmart con tres vuelos semanales con tarifas bajas.

Fabián De Angelis, vicepresidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viaje y Turismo, ( APAVYT),  reconoció – en diálogo con Periodismo de 10 –  que en el último tiempo se produjo una disminución en el valor de las tarifas de los vuelos hacia Buenos Aires a partir de los reclamos porque la gente optaba por viajar a Trelew para abordar un vuelo a Buenos Aires y evitar así pagar los altos costos de Comodoro.

«Aerolíneas aumento las frecuencias de 10 a 18 vuelos semanales y JerSmart tiene 3 vuelos semanales y eso hizo que automáticamente bajarán los pasajes para el ciudadano común, para la gente de la salud, para la gente de las empresas petroleras, de los sindicatos, para todo el mundo”, explicó el referente de APAVT.

Desde las Agencias de Viajes y Turismo reconocieron que “Ya con que haya  menos gente que viaje a tomar el vuelo a Trelew  es un logro”. Y reconocieron que en cuanto a los valores que se había solicitado en su momento una baja del 30 por ciento en los valores. “No llegamos, creo que han bajado 20/25 por ciento los pasajes más o menos los pasajes” dijo tras recordar que antes salía “50 mil pesos más o menos” sacar un pasaje de u una semana a otra. Pero “hoy a 30 mil, 32, 33 o 34 mil” dependiendo de la fecha en que se saque.

En tanto, De Angelis informó que Jet Smart tiene pasajes de 11 mil pero de acuerdo al equipaje pueden rondar hasta los  $15.000 mil pesos. Y finalmente, señaló que “obviamente tiene que bajar más pero ya es un poquito más razonable” , e indicó que siguen las gestiones ya que ahora se está solicitando que se reanude la conexión entre Comodoro – Córdoba porque «es un vuelo importante para nuestra ciudad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.