Chubut

Docentes no participaron en la modificación del protocolo para la vuelta a la presencialidad

Lo aseveró Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, quien llamó a todos los supervisores de los establecimientos educativos a no aplicar esta resolución hasta no sea analizada, corregida y aprobada en el Consejo Asesor por todos los sindicatos que representamos a los trabajadores de la educación».

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, cuestionó la modificación del «Protocolo Marco y Lineamientos Jurisdiccionales para el Retorno a las Clases Presenciales en la Educación Obligatoria y en los Institutos Superiores».

Al respecto, el gremialista expresó: «este viernes nos anoticiamos todos y todas de la Resolución 623 y la Resolución 214 de los Ministerios de Educación y Salud, la cual modifica nuevamente unilateralmente el protocolo que los trabajadores de la Educación discutimos en el Consejo Asesor».

«En ese marco, en el día de hoy exigimos una reunión urgente y una convocatoria urgente de este Consejo Asesor», indicó, al tiempo que instó «a todos los a todos los supervisores y supervisoras –de los establecimientos educativos- a no aplicar, ni pretender aplicar, esta resolución hasta que la misma no sea analizada, corregida y aprobada en el Consejo Asesor por todos los sindicatos que representamos a los trabajadores de la educación».

Además, el secretario general de la ATECh sostuvo que «nada se ha modificado en términos nacionales, ni en el Consejo Federal, ni en las resoluciones que ha emanado del Ministerio de Salud de la Nación de las situaciones que hay garantizar en la escuelas».

«Debemos garantizar el distanciamiento, eso no se ha modificado», advirtió Goodman, y dijo que «el distanciamiento debe ser garantizado en cada espacio áulico. Tiene que haber una distancia mínima de un metro y medio entre un estudiante y otro, un distanciamiento que en total por persona necesita 2, 25 metro por cuadrado dentro de cada espacio áulico. Esto continua siendo exactamente igual que a principio de año. El uso del barbijo, la sanitización y la ventilación cada 80 minutos igual».

El gremialista denunció que «las modificaciones que se han realizado unilateralmente» y contó que las mismas «no se han discutido con los trabajadores y trabajadoras; no se ha discutido en el Consejo Asesor. No debemos utilizar la misma hasta que sea ratificada o rectificada y vuelta a escribir por el Consejo Asesor».

Para finalizar, Goodman reiteró: «insistimos en la urgencia de que el Ministerio de Educación, junto a la ministra Perata, y el ministro Puratich desde Salud, garanticen la convocatoria al Consejo Asesor para analizar, corregir, considerar y de ese modo aprobar aquellas cuestiones que se deban o no del protocolo que tenemos vigentes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.