Puerto Madryn

El Municipio gestiona con Nación adelantar la obra de ampliación del Aeropuerto

La reactivación de los vuelos a la ciudad reavivaron también los inconvenientes de espacio y comodidad de servicios en el aeropuerto El Tehuelche. A su vez, las estrictas normas de distanciamiento y aforo en medio de la pandemia, pusieron bajo la lupa la frustrada obra de ampliación del aeropuerto.

En ese marco, como había adelantado EL CHUBUT ante la llegada de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn, el Municipio retomó las gestiones para poder avanzar con el proyecto frenado años atrás.
En el día de ayer, el intendente Sastre, consultado sobre la problemática, informó que solicitaron la autorización para cambiar y adelantar la obra.

Se trata de la ampliación de la confitería, la sala de embarque y también la cinta de equipaje.
“Estaba prevista para el próximo año, pero solicitamos poder avanzar con el permiso para este año. Están los fondos y solamente falta la autorización para cambiar y adelantar la obra. Es una obra donde está Aeropuertos Argentina 2000”

Indicó también que ya están los fondos necesarios para poder realizarla y restan cuestiones administrativas.

Circulación

En cuanto a las obras de construcción que se encuentran en agenda, el Jefe Comunal explicó que es muy posible llamar a licitación la obra de Circunvalación antes de fin de año. “La misma se encuentra en la etapa final con Vialidad Nacional, con algunas correcciones que pidieron desde Vialidad al proyecto definitivo, pero está firmado el convenio marco y esperamos que no haya más correcciones. La idea es hacer el llamado licitatorio en los próximos meses”, explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.