La jefa del Vacunatorio del hospital Andrés Ísola, Natalia Bazán, habló acerca del desarrollo de la campaña de vacunación en Madryn. En diálogo con AZM Radio, la licenciada en Enfermería dijo: «Nos encontramos avanzando con las segundas dosis, ya sea de Sinopharm o de AstraZeneca, con intervalos cumplidos. La gente tiene que saber que puede venir sin turno después de las cuatro semanas de haber recibido la primera dosis de Sinopharm o las ocho de AstraZeneca». Respecto a la segunda dosis de Sputnik V, Bazán contó que «estamos citando a las personas que fueron vacunadas en mayo, tanto para ofrecer intercambiabilidad con Moderna, como para ofrecer la segunda dosis de la vacuna Sputnik».
En Puerto Madryn ya se han aplicado más de 80 mil primeras dosis y 50 mil de las segundas «y esta diferencia se debe a que nos está costando conseguir Sputnik, por eso es que ofrecemos la intercambiabilidad con Moderna». Al respecto, Bazán recordó que darse la segunda dosis con esta vacuna «es seguro, es eficaz y nos ayuda a completar el esquema, a hacer frente al Covid y a la variante Delta».
Un dato importante es que, hasta el momento, hay unas diez mil personas que se han inscripto en el Vacunate, pero que todavía no se han acercado por su primera dosis.