Gaiman

Los empleados municipales tendrán un aumento salarial del 30%

El incremento se cobrará en tres tandas consecutivas del 10% por cada una, a partir del sueldo de octubre. Así, el aumento en todo el año llega al 54%. Además, se informó que este miércoles los trabajadores tendrán disponibles sus salarios de agosto.

La Municipalidad de Gaiman rubricó este martes un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual se formalizó un aumento del 30 % en los sueldos de los empleados municipales.

A partir de este acuerdo, a lo largo del año el incremento salarial dado llegará al 54%, índice que supera la inflación proyectada para este 2021.

Además, en el compromiso firmado este martes se incluyó una recomposición del ítem de la antigüedad para los trabajadores de la Municipalidad.

El incremento, que irá al salario básico, se implementará en un 10% a partir del 1° de octubre, otro 10% al 1° de noviembre, y el 10% restante al 1° de diciembre. Así, los aumentos serán percibidos por los trabajadores con los sueldos de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022.

Además, el ítem de la antigüedad se incrementará en 2,16% a partir del 1° de octubre, en un 2,32% a partir del 1° de noviembre, y en un 2,50% a partir del 1° de diciembre.

En el caso de los trabajadores monotributistas que cumplen horario administrativo, y de los quincenales, el aumento será de un 10% a partir de octubre, otro 10% a partir de noviembre, y el restante 10%, con los haberes de diciembre.

El acuerdo firmado incluyó también que a partir de este 1° de septiembre se continuará, en una segunda etapa, con el pase del personal quincenal a contrato monotributista.

Además, se acordó seguir con el proceso final del Convenio Colectivo de Trabajo, y en ese marco, se estableció el 30 de septiembre de este año como fecha límite para su entrega a las autoridades correspondientes.

SUELDOS DE AGOSTO

Desde la Municipalidad informó que este miércoles los trabajadores tendrán disponibles sus salarios de agosto, luego de que este martes se realizara el depósito correspondiente de los fondos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.