Rada Tilly

La ciudad declaró de interés municipal la apertura al tránsito del Camino Juan Domingo Perón

El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó el proyecto declaración de interés municipal la apertura al tránsito del Camino Juan Domingo Perón.

Este jueves, en sesión, el Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó el proyecto declaración de interés municipal la apertura al tránsito del Camino Juan Domingo Perón. Esta iniciativa, presentada por los concejales Bruno English y María Eugenia Spinassi, del Partido Vecinal, apunta a acelerar las gestiones, realización de estudios necesarios y obtención de financiamiento para poder habilitar esta vía.

«Sólo faltan reacondicionar 300 metros del Camino Juan Domingo Perón, que son los que salen de Rada Tilly sobre el cerro Punta Piedras hacia el puente del Arroyo La Mata», mencionó English, y recordó que «toda la traza fue impactada por el temporal del 2017, algunos sectores en mayor o menor medida»

Señaló que se firmó un convenio con el Gobierno Provincial en 2018 para avanzar sobre la reconstrucción de este camino, «prioritario para los vecinos de Rada Tilly», y que esta declaración apunta a movilizar a las autoridades para que sea cumplido, poniendo la obra nuevamente en agenda.

PICTOGRAMAS

El Concejo radatilense también aprobó la inclusión de pictogramas en las principales señalizaciones de la ciudad. La propuesta es parte de un conjunto de iniciativas presentadas desde el bloque del Partido Vecinal vinculadas a mejorar la calidad de vida de personas con autismo.

Una de ellas, la adhesión a la declaración del 2 abril como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, ya había sido aprobada por este ente legislativo en mayo pasado. Las otras propuestas presentadas apuntaban a la creación de un programa de detección temprana y la inclusión de pictogramas en los carteles.

Es justamente este último, el que propone la inclusión de pictogramas -dibujos sencillos y simplificados- en todos los carteles y señalizaciones de colocados en lugares públicos o calles a fin de que sean fácilmente interpretables por personas con autismo, el que fue aprobado en la sesión del jueves pasado.

«Con esta ordenanza, el Municipio colocará de pictogramas en las calles vías y espacios públicos municipales que son más concurridos, y también se incentivará a los otros ámbitos, tanto privados como provinciales y nacionales, a que hagan lo mismo», explicó la concejal María Eugenia Spinassi

«Vamos avanzando como comunidad en contar con herramientas y elementos que permitan mejorar la vida a las personas con trastornos del espectro autista, integrarlos plenamente», valoró , y recordó que «aún falta la adhesión a la ley nacional 27043 que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y contar con un programa de detección temprana».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.