Comodoro Rivadavia

La Fragata Libertad llega este martes a la ciudad

La Fragata fondeará frente a las costas de la ciudad en el marco de su 49º viaje de instrucción. La tripulación llega compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales. Invitan a la comunidad a disfrutar su llegada desde la costa.

Este martes por la mañana, Comodoro Rivadavia recibirá la llegada de la Fragata Libertad en las costas de la ciudad. Será en el marco de su 49º viaje de instrucción, con el objetivo de completar la formación profesional de los guardiamarinas.

Los mismo pertenecer a comisión de las promociones 149ª del Escalafón Comando Naval, 84ª del Escalafón Infantería de Marina y 105ª del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, la Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina.

Según indicó Comodoro Turismo, la histórica embarcación se acercará al Puerto Antonio Morán el 10 de agosto entre las 8:00 y las 15:00 hs. Además, invitaron a los distintos clubes náuticos de la zona a acompañar hasta Rada Tilly, y al público en general a disfrutar desde la costa.

En esta oportunidad, la tripulación -al mando del comandante, capitán de Navío Osvaldo Raúl Chini- llega compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales.

El personal realiza el 49º viaje de la fragata en medio de la pandemia y recorrerá al menos cinco puertos y tres países -Chile, Perú y Uruguay- durante sus tres meses de navegación.

Gabriela Zuñeda, gerente de Comodoro Turismo destacó que “estamos felices por la visita de la Fragata Libertad. Todos los ciudadanos podremos disfrutar de una hermosa postal que no olvidaremos, en el preciso momento donde Comodoro está asumiendo decididamente su condición de Ciudad de Mar”.

Por razones de público conocimiento y estricto cumplimiento al Protocolo COVID-19 no se recibirán visitas durante la permanencia en fondeadero. Tomás Leiva, Capitán de Corbeta, señala que “no obstante quienes deseen navegar alrededor del buque mientras permanezca fondeado podrán hacerlo cumpliendo las seguridades naúticas en vigor, como así también recomiendo que en caso de participar en la travesía hacia Rada Tilly, tengan a bien instruir a los navegantes y tomar todas las medidas de seguridad náutica que correspondan”.

En el tiempo de permanencia, La Fragata Libertad invita a los distintos clubes náuticos de la zona, a acompañar a la Unidad en una navegación con sus respectivos veleros, desde el lugar de fondeadero hasta la ciudad de Rada Tilly. Dicha navegación comenzará posterior a la maniobra de zarpada, prevista para las 14:00 hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.