Chubut

La provincia superó las 450 mil dosis de vacunas aplicadas

El reporte epidemiológico de Chubut de este domingo informa que a la fecha ya se han aplicado 451.193 dosis de vacunas contra el Covid-19. Esta semana habrá aplicación de segundas dosis de todas las vacunas gracias al ingreso de nuevas partidas. En cuanto a los casos positivos, este domingo hubo 47 nuevos diagnosticados y se informaron dos muertes.

En el análisis de la última semana epidemiológica, se observa una disminución en los casos diagnosticados, pero a diferencia de otras semanas no se asocia a la disminución de casos graves que ocupen camas críticas.

En el Área Programática Sur, “comienza nuevamente un leve descenso y es fundamental sostenerlo. Disminuyó la ocupación de camas críticas y la positividad del DetectAr es importante”, analizó el ministro Fabián Puratich.

Respectos del Área Programática Esquel, “continúan descendiendo los casos diagnosticados y la ocupación de camas críticas después de muchos meses muy intensos con un sistema al borde de la saturación”.

El Área Programática Norte, “se sigue sosteniendo una meseta muy baja, y el objetivo es que baje aún más, lo necesitamos para que pronto sea un mal recuerdo la pandemia”, indicó el ministro de Salud

Sobre el Área Programática Trelew, también hubo un descenso de casos diagnosticados, “en sus dos ciudades cabecera pero sigue preocupando la ocupación de camas críticas tanto en Trelew como en Rawson donde se registra la mayor ocupación y se mantiene sostenida”.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 47 nuevos casos de Covid-19 en Chubut, 24 en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3 en Trelew, 1 en Dolavon, 7 en Rawson, 2 en Puerto Madryn, 3 en Telsen y 7 en Trevelin.

Asimismo se informaron dos muertes por Covid-19, una fallecida de Rawson, mujer de 49 años, con comorbilidades, y un fallecido de Gaiman, varón de 89 años, con comorbilidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.