Comodoro Rivadavia

La SCPL realizó trabajos de mantenimiento en el acueducto para minimizar cortes de agua por averías

Con el objeto de continuar con el Plan de Mantenimiento Anual del Sistema Acueductos, se interrumpió por completo el bombeo de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia; para llevar a cabo una nueva conexión desde la reserva.

Con el objeto de continuar con el Plan de Mantenimiento Anual del Sistema Acueductos, se interrumpió por completo el bombeo de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia; para llevar a cabo una nueva conexión desde la reserva de la Estación de Bombeo de Cerro Dragón hacia el colector de aspiración de dicha estación. Asimismo, se realizó la limpieza de la reserva.

El gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo manifestó que, “estamos con un plan de tareas de mantenimiento y limpieza de todas nuestras instalaciones que hacemos anualmente. Asimismo, hicimos un cambio de impulsores de las bombas de agua que están ubicadas en la Estación de Cerro Dragón y, por ende, ejecutamos una nueva alimentación desde la reserva hacia el colector en lo que concierne a succión de las bombas, ya que cuando llega la época estival, solemos tener un faltante de agua en esos equipos y eso genera averías en las bombas”.

“Para realizar estos trabajos tuvimos que parar el bombeo completo del Sistema Acueductos – tanto del tramo antiguo como del nuevo-. Los trabajos están bastantes avanzados, estamos culminando con la conexión a la reserva y la conexión al caño de impulsión, asimismo, la red ya está instalada. Una vez que concluyan estas tareas, se procederá a realizar la limpieza de la reserva y efectuar unos trabajos de energía en Valle Hermoso y también en Cerro Dragón, para evitar inconvenientes en el verano porque no queremos cortar el suministro de agua potable”, sostuvo el responsable del sector.

Del mismo modo, Carrizo indicó que “aprovechamos el invierno para llevar a cabo todas estas tareas, apuntamos a que el sistema funcione en óptimas condiciones y eso va a ser producto de todos los trabajos que estamos anticipando ahora”.

Por último, el gerente se refirió a los bajos niveles del Lago Musters. “En el marco de la Emergencia Hídrica, hicimos las presentaciones pertinentes en todos los estamentos municipales. Seguimos trabajando en el proyecto que impulsamos para la colocación de bombas electrosumergibles hacia adentro del lago para garantizar que el agua ingrese al Sistema Acueductos, ante un mayor descenso del nivel del lago y que esto pueda ser una alternativa viable. Además, se aclaró que esta obra no implicaría sacar más agua del lago de la que ya se está utilizando”, detalló y aclaró que, “lo que no queremos tener son inconvenientes en el verano, tener muchos más cortes de los que ya tenemos sería bastante problemático y ni hablar si se trata de una avería, por eso debemos estar preparados con un plan de acción a corto plazo hasta que el lago recupere su nivel habitual”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.